La Cata de vinos se realizó a las 5:00 de la tarde en el marco del evento "Santo Domingo Dulce 2008", el evento más dulce del Caribe, a beneficio de la Fundación Banco de la Esperanza donde se apreciaron las nuevas tendencias en técnicas de pastelería, creatividad y toda la belleza del mundo de los dulces.
Santo Domingo Dulce fue una noche mágica que culminó con la "Gran Gala del Dulce" donde estuvieron presentes las damas que han hecho grandes aportes en el arte de la pastelería de nuestro país, y que fueron reconocidas por las empresas Mercasid. Las damas son: Doña Miriam de Gautreaux, Rita Fermín, Egla de Chea, Nitín Alfau y Miriam de Caro.
Durante el evento se realizó rifas a cargo de: Figurella, Rejuvenate Spa, Restaurant Sandakn y fines de semanas a cargo de Viva Resorts.
Entre los participantes estuvieron: Pastelería de Jardín, Brown Sugar, Dulcería Luciano, Dulces Obra de Arte, Cake Studio, Pan y Pastel, Cinnabon, La dolcerie y La Cuchara de Madera.
Mientras que las empresas patrocinadoras del evento fueron: Mercasid, Propagas, Molinos del Ozama, Caravan Brill, Cortés Hermanos, Grupo Bocel, Manuel González Cuesta, Equipándose, Álvarez & Sánchez, Amarula, Induban, Agua Planeta Azul, Hotel Hilton, Innova Marketing, Excelencias y Eventos, Franjul, Analistas & Asesores, Imprenta la Unión, PUCMM, Carlos Cabral, Andrés Andino, Báez & Morillo y Happy Party Express.
Entre los medios de comunicación patrocinadores, Periódico Hoy, CICOM y Cocina Gourmet. "Santo Domingo Dulce" es un evento organizado por Producciones Buen Vivir, empresa que se encarga de producir eventos culinarios en el país.