Alfredo Nin, gerente de la marca en el país, explicó que en una investigación realizada por el reputado Luxury Institute of New York para medir la percepción de la gente sobre los carros de gran lujo en el mercado europeo, arrojó que Porsche tiene la mejor imagen entre los consumidores.
"No es la primera vez que esto sucede ya que de su lado, los consumidores americanos de mayores ingresos al año votaron por la constructora alemana como la de mayor prestigio en años anteriores, en un presagio de lo que arrojaría este estudio en el 2008", refirió el ejecutivo.
"De esta forma la línea deportiva de la marca se coloca en el tope de su segmento dentro de un mercado europeo cada vez más competitivo", indicó el ejecutivo.
Para llevar a cabo esta medición el Luxury Institue of New York, institución totalmente independiente, tomó una media de 1,500 consumidores europeos con ingresos anuales por encima de los sesenta mil euros y los cuestionó respecto a los vehículos que a su parecer tenían la mejor imagen.
En esta medición los modelos 911, Boxster, Cayman y Cayenne de Porsche, obtuvieron las mejores notas colocándose por encima de sus competidores, según estimaron los encuestados, debido a sus prestaciones, exclusividad y elegancia.
Asimismo el estudio reveló que para los europeos fue de vital importancia la relación precio-rendimiento donde Porsche se destaca como el carro más rentable en los segmentos donde compite.
Para los compradores es determinante el estatus social que confiere la marca al consumidor, un elemento por el cual entienden que es el vehículo con la mejor imagen del mercado y lo que lo mueve a querer manejarlo.