El Festival Viva América es organizado por Casa de América, una respetable institución cultural que promueve las relaciones de España con las naciones del nuevo continente.
Los Hermanos Rosario actuarán desde una de las seis carrozas que recorrerán las calles más céntricas de Madrid, como son el Paseo de Rogoletos y la Cibeles.
La agrupación que lideran Rafa, Luís y Tony Rosario participarán en La Marcha, consistente en un recorrido en el cual a su paso amenizan el ambiente con su música.
Los organizadores esperan que cientos de miles de personas sean testigos de este gran acontecimiento musical, en una jornada musical a la que a distancia se unirán las ciudades de Bogotá y Colombia.
René Solís, manager de Los Hermanos Rosario, dijo que la agrupación fue seleccionada para representar el merengue dado el reconocimiento de que expresan la mejor y más bailable muestra del popular ritmo dominicano.
Es la segunda visita de Los hermanos Rosario a España en lo que va del 2008. La primera visita realizada hace varias semanas la orquesta dominicana reunión miles de seguidores del merengue en Tenerife y Barcelona.
Un extenso programa de actividades, entre ellos la exposición de danzas de Centroamérica y el Caribe, se ofrece dentro del Festival Viva América, con el apoyo de embajadas y colectivos de inmigrantes residentes en esta capital, entre ellos la Asociación Cultural Dominico-Española.