Los códigos de franquicias que serán utilizados para el proceso de legalización son aquellos que se encuentran inactivos, a consecuencia de las deudas generadas desde antes del 20 de septiembre del año 2007.
La información la ofreció el administrador general de Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, en rueda de prensa celebrada en la sede de la institución, donde suscribió el acuerdo con el presidente de Fenabanca, Rafael Palmenio Rodríguez.
Peña Guaba explicó que las bancas que tienen los códigos bloqueados por falta de pago, adeudan a la Lotería alrededor de 600 millones de pesos.
"Con la reasignación de éstos códigos la Lotería busca recuperar aproximadamente 500 millones de pesos, los cuales utilizaremos en nuestras labor de ayuda social", agregó el funcionario.
El acuerdo suscrito entre ambas instituciones señala que podrán desbloquearse a favor del titular aquellos códigos cuyos propietarios demuestren, mediante inspección, haber estado operando sus bancas regularmente, previo pago de las deudas y del acuerdo de pago para el periodo 2008-2009.
Además, que los códigos bloqueados serán reasignados proporcionalmente en todas las provincias del país, mediante el sistema de procesamiento a través de la contratación de abogados externos, bajo la normativa que se establecerá mediante resolución por parte de la Lotería Nacional.