Según el texto "ambos solicitaron a los medios respeto por su familia en estos difíciles momentos". La pareja tiene dos hijos: Rocco, de ocho años y David, un niño de tres años adoptado en Malawi.
Madonna tenía programado un concierto en Boston (Massachusetts) la noche del miércoles, en el marco de la gira para promocionar su último disco "Hard Candy", en cuya portada aparece como una boxeadora sadomasoquista.
Los dos famosos se habían casado en Escocia en diciembre de 2000, año en que la cantante publicaba "Music", octavo álbum y uno de los más exitosos de la carrera del ícono de la cultura pop internacional de las últimas tres décadas.
Ambos residen en Londres y en una residencia de campo de Wiltshire en Inglaterra, propiedad de Ritchie, con sus dos hijos y con Lourdes, hija de 12 años de Madonna fruto de una relación con un profesor de gimnasia, Carlos León.
La "reina del pop" es la cantante que más dinero gana en el mundo, según la revista Forbes, que la colocó en el tope de los artistas del género.
Después de haber vendido más de 200 millones de discos, la "material girl" firmó en 2007 un contrato a 10 años que cubre todos los aspectos de su actividad artística, valorado en 120 millones de dólares.
La noticia del divorcio había sido adelantada el miércoles por The Sun, un tabloide británico que publicó un artículo bajo el título "Ya no pueden soportar el simulacro" del matrimonio.
Una fuente "muy bien situada" explicó a este diario que las reiteradas disputas durante los últimos meses y la voluntad de Madonna, de 50 años, de adoptar a otro niño, fueron las causas de su separación.