Con tal motivo, Álvarez & Sánchez C por A, encabezado por el José Antonio Álvarez hijo, Gerente General realizó una degustación de las variedades de vinos italianos Col D'Orcia en el Restaurant Caffe Milano de la avenida Tiradentes.
Dentro de las variedades de los vinos Col D 'Orcia están disponibles en el país y que se degustaron en esta presentación están:
Col D 'Orcia Brunello di Montalcino Riserva D.O.C.G.
Un Brunello de intenso color rojo rubí y de sabores balsámicos muy agradables, combinación única de poder y elegancia. Su estructura demuestra importantes taninos y una viva acidez con un poderoso y prolongado retrogusto. Galardonado varias veces por publicaciones especializadas, como la Wine Spectator.
Burnello di Montalcino D.O.C.G.
Con un color rojo rubí aun más intenso que el reserva, se muestra complejo y con mucho más cuerpo, con notas especiadas provenientes del envejecimiento en la barrica. Muestra taninos maduros aun cuando el vino esta joven, así como un prolongado y calido retrogusto.
Rosso di Montalcino D.O.C.
Con 12 meses de añejamiento en barrica este tinto de Montalcino es de color rojo rubí con notas de violeta. Es rico en especias y elegantes frutas frescas. Limpio y calido con taninos tenues que impresionan el paladar.
Rosso di Montalcino D.O.C.
Con 12 meses de añejamiento en barrica este tinto de Montalcino es de color rojo rubí con notas de violeta. Es rico en especias y elegantes frutas frescas. Limpio y calido con taninos tenues que impresionan el paladar.
Historia:
Col D'Orcia es una de las bodegas más antiguas del Montalcino, presentándose por primera vez con 3 añadas de Brunello en la Primera Feria de Vinos Italianos celebrada en el 1933 en la ciudad de Siena.
El origen de la bodega se remonta a la primera mitad del siglo XVIII cuando la familia Delle Ciada se estableció en el área de Sant'Angelo en Colla. La bodega fue vendida a finales del mismo siglo a la familia Franceschi quienes en 1973 la vendieron a el Conde Alberto Marone Cinzano quien quería contribuir al desarrollo de la zona del Montalcino y sus Brunellos dándole presencia en mercados internacionales. Desde el 1977 la compañía esta bajo la dirección de Edoardo Virano y desde el 1992 la propiedad es presidida por el Conde Francesco Marone Cinzano.
Montalcino es un pequeño poblado localizado a 40km de Siena, situado en la cima de una montaña a 600mts sobre el nivel del mar. La finca Col D'Orcia está localizada en la zona sur del Montalcino y sus 540 hectáreas se extienden desde el río Orcia hasta el poblado de Sant'Angello en Colla. La posición de los viñedos es extremadamente favorable pues mira al sur directamente y están protegidos de cualquier evento meteorológico por la cordillera Amiata. El suelo es indudablemente favorable para las uvas con bajo nivel de arcilla y rico en piedra caliza. La temperatura es típica mediterránea con lluvias concentradas en los meses de abril, marzo, noviembre y diciembre.