A través del Banco de Alimentos la Fundación Todo es Posible pretende llevar raciones alimenticias a hogares e instituciones como hogares Crea, hogares de ancianos y de niños.
Para poder cumplir con los objetivos de dicho programa la Fundación Todo es Posible ha estado contactando a organizaciones empresariales, gubernamentales, o de bien social que participen o donen lo necesario para cumplir con la entrega de alimento a quienes lo necesitan.
Según expresara Puello la ocasión es la más propicia para dar inicio a este programa de la Fundación. ¨ En el Día Mundial de la Alimentación vale el esfuerzo de anunciar un programa solidario, que contribuya a paliar la crisis de alimentos en nuestro país.
¨ Erradicar el hambre es el primero de los Objetivos del Milenio pero, por ahora, no se cumple, tenemos que un total de 923 millones de personas pasan hambre y las cifras, lejos de disminuir, no dejan de aumentar en un mundo que se supone cada vez más desarrollado.
¨ En estos tiempos en los que se habla de billones de dólares y euros para salvar entidades financieras, poco se habla de los que no tienen que echarse a la boca. Pero no parece existir voluntad política en los gobiernos para enfrentar el hambre en el mundo, y lo mismo sucede en nuestro país, donde ha aumentado el número de hambrientos y poco se hace para aliviar la situación, señalo Puello.
Dijo Ángel Puello que ¨ según el informe "El Hambre Estacionaria" presentado este miércoles en Madrid por Acción contra el Hambre, 3.000 millones de euros bastarían para frenar la desnutrición severa en el mundo. El estudio pone de manifiesto que se trata de una pandemia evitable. De hecho, con el 0,3% de lo que va a invertir Europa para salvar el sistema financiero se frenaría esta lacra.
Afirmo que según datos que poseen las víctimas del hambre han crecido en 75 millones en el mundo y en la Republica Dominicana sobrepasan los dos millones de personas. ¨Algo tenemos que hacer entre todos para aliviar la situación.
¨Tal y como afirma la organización mundial Acción contra el Hambre se necesita una solución en dos sentidos, uno frenar el número de víctimas por desnutrición aguda, que crece cada cuatro segundos; y por otro, invertir en una nueva revolución verde, en la innovación agrícola necesaria para asegurar el alimento de forma sostenible y a largo plazo.
Dijo que de acuerdo con los Objetivos del Desarrollo del Milenio, entre los que erradicar la pobreza extrema y el hambre está en primer lugar. El fin es reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre entre el 1990 y el 2015.