La actividad fue presidida por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, y esposa, doña Suly de Peña y el subsecretario, mayor general Fuerza Aérea Dominicana Hugo González Borrell.
También, el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; general de brigada médico, Ejército Nacional, doctor Martín Salazar Simó, director general del Cuerpo Médico de las Fuerzas Armadas, y el coronel médico, doctor Francisco José Araujo Vidal, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, entre otras personalidades.
El discurso central estuvo a cargo del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien aseguró que "poco a poco en la República Dominicana se está produciendo silenciosamente una revolución del conocimiento" y recordó, asimismo, que cuando el presidente Leonel Fernández comenzó del uso y acceso a la tecnología de la información y la comunicación (TIC) "se veía como una abstracción del pensamiento de un hombre que veía más allá de la cotidianidad".
Dijo que "hoy día nos damos cuenta -sin embargo- "que no es posible la escuela, la universidad, el colegio y mucho menos la vida práctica en hospitales, en negocios, en empresas sin la tecnología, ya está demostrado que en el mundo moderno la tecnología lo maneja todo".
El titular de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Peña Antonio cortó la cinta que dejó formalmente inaugurada el sistema de videoconferencia y la biblioteca digital del centro de salud para militares, ubicado en la calle doctor Heriberto Pieter esquina avenida Ortega y Gasset, ensanche Naco, Distrito Nacional.
La sala de videoconferencia
Se trata de un sistema de videoconferencia que opera a través de redes IP y que facilitará al personal médico acceso a congresos, seminarios y programas de capacitación remota, contribuyendo a su actualización constante y a la mejora de la calidad de los servicios ofertados.
Entre los equipos de que está dotada la sala de videoconferencia se encuentran: un sistema de video conferencia IP Sony PCS-G50, un software para el multipunto IP MCU-IP, una cámara Sony secundaria P/Video conferencia EVI-D70, un proyecto Sony LCD 3000 lummens XGA VPL-CX125 y una base para proyector Sony de techo RPA-U.
Igualmente, una extensión para base proyector CMA-00600, una pantalla draper baronet 100" eléctrica, 8 bocinas freespace bose MOD-16 MOD-16, dos micrófonos inalámbricos sennheiser EW-135G2, una consola Yamaha 16 canales MG16/4, amplificador GSC-302V 70V, monitores de 17" AOC, un micrófono de podium ME-35, M2H3042, M2TX-31y un gabinete cerrado de piso de 4".
La inauguración
El acto de inauguración se inició con las palabras de bendición por el Cura Párroco José Arismendy De León Helena, mientras el coronel médico, doctor Francisco José Araujo Vidal, director Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pronunció las palabras de bienvenida, quien agradeció al Indotel la instalación de estos avanzados equipos tecnológicos. Sostuvo que la instalación de esta sala de videoconferencia contribuirá a mejorar la calidad del servicio que ofrece el centro de salud a beneficio de todos sus adquirientes de servicios de salud que dijo son los militares, sus familiares directos y civiles.
Las palabras de agradecimiento las pronunció el doctor Joaquín Virgilio Pérez Guzmán, R111, de medicina interna.
Luego el director del hospital coronel médico Araujo Vidal y el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, firmaron el convenio de sostenibilidad.