Es decir, Toño esperaba ser parte de la producción, pero en un rol importante, en un papel protagónico en iguales términos junto a sus hermanos.
Sin embargo Toño Rosario fue relegado a un segundo plano, como un invitado más, donde haría dos canciones, acción que no le agradó al artista, dado el hecho que forma parte importante de la historia de esa agrupación que hoy arriba a treinta años de existencia.
Entendía que debía ser una celebración conjunta de la familia a su público, sin uno sobresalir sobre el otro.
"Cómo perderme un momento tan memorable como ese junto a mis queridos hermanos, pero con el dolor de mi alma tendrá que ser así porque esperaba tener en ese show el espacio que me gané en esa agrupación al iniciarlo a todos en esta carrera y ser parte de la historia de un proyecto familiar que hoy sigue dando frutos", expresó "El Kuko".
A seguidas agregó: "Rafa, Luis, Tony, Francis y yo, todos debíamos ir por igual en un verdadera fiesta aniversaria y que desde el cielo nuestro fenecido hermano Pepe también celebrará con nosotros, pero que también integráramos a nuestros hijos que han seguido este camino porque a ellos les tocará mantener viva esta historia".
En cambio le auguró éxito en las jornadas musicales programadas "porque ellos se lo merecen y sus logros son también los míos".