El acto fue presidido por los hermanos José y Guillermo León Asensio, así como por Lidia León Cabral, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, y reunió a artistas y personalidades del mundo cultural, gubernamental y social.
En el acto estuvieron miembros de la familia León Asensio, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el senador Francisco Domínguez Brito, el gobernador José Izquierdo, el síndico José Enrique Sued, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua; Eduardo Estrella, Petrouska Muñoz y Rafael Bello Andino, así como Soucy de Pellerano, entre otros artistas.
Raquel Paiewonsky ganó de 400 mil pesos. Los demás ganadores recibieron cuatro premios igualitarios dotados cada uno de 250 mil pesos.
En dibujo fue ganador "Maldito amor", de Inés Tolentino; en pintura, "La escolta", de la autoría de Wali Vidal; "Degustando esencias condenadas", de Raúl Morilla obtuvo el premio en instalación e Indira Susana Rojas recibió el galardón en el renglón de fotografía.
Los trabajos que recibieron mención honorífica fueron "Así son", dibujo de Jorge David Pérez; la fotografía "Dominican York", de Polibio Díaz; "A imagen y semejanza", video arte de Ángel Luis Arambilet, y la fotografía "(Des) iluminación del margen histórico", de Lilve Karina García y Pragmy Marichal.
Lidia León tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó la oportunidad de diálogo y crecimiento que ofrece el certamen, permitiendo intercambio democrático, maduro y abierto, lo que certifica que vale la pena sostener este estímulo a las artes dominicanas.
"Este aporte al desarrollo cultural y artístico de la República Dominicana es posible desde 1964 gracias al aporte del Grupo León Jimenes. Estamos convencidos de que apoyar la manifestación de nuestras habilidades y talentos nos ayuda a evolucionar como nación, en un contexto nacional e internacional, creando una atmósfera de competitividad más equilibrada para todos los dominicanos. Por esta razón nos hemos comprometido a profundizar, con una perspectiva crítica y renovadora, el gran potencial del arte dominicano", afirmó.
En nombre del jurado, que estuvo integrado por Paula Gómez, Gabriel Pérez Barreiro y Luis Camnitzer, habló este último, quien agradeció el honor y la confianza otorgada por el concurso para asumir la responsabilidad de escoger los trabajos ganadores.
Tony Saint Hilaire habló en nombre de los artistas y expresó su agradecimiento por los aportes del Grupo León Jimenes.
Finalizado el recorrido por la muestra se ofreció una recepción amenizada por Pen Bian Sang y banda de jazz, que propiciaron un ambiente de fraternidad entre los presentes.