La línea de recibo que dio la bienvenida a los invitados estuvo integrada por Ian A. Worthington, embajador de su majestad, Roberto Herrera, Presidente de La Cámara Británica de Comercio, Scout Melling, Cónsul Británico y Sub- jefe de Misión, Marcos Peña, Vicepresidente de la Cámara de comercio, Leonora Dipp, Agregada Comercial, Elsa Turull de Alma, Directora ejecutiva, Denise Ruiz, Encargada de prensa.
Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo del señor embajador, quien agradeció la presencia de los asistentes y destacó el papel que viene desarrollando la embajada a través de los proyectos de ayuda social y los acuerdos bilaterales de becas para jóvenes estudiantes dominicanos en el Reino Unido, como es el programa de Becas Chevening.
Este programa de becas se ofrece a través de nuestra Embajada, a jóvenes profesionales dominicanos interesados en obtener títulos de Maestrías o Postgrados en universidades británicas. Las becas básicamente están disponibles en todas las áreas con excepción de medicina, artes e idiomas.
El Programa Chevening es tradición del gobierno británico y es administrado por el Consejo Británico de Educación para la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido. Hasta la fecha más de 70 dominicanos han sido beneficiados bajo este programa.
La Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Dominicana, actúa en nombre del Gobierno y del pueblo Británico en las relaciones con la República Dominicana en todas las áreas.
La empleomanía de la Embajada es muy reducida, pero cubre un rango de funciones en las 4 principales áreas de trabajo, estas son: Política y Relaciones Públicas, Comercio e Inversión, Consular – Visa y el área de Desarrollo.
Por su lado Roberto Herrera, Presidente de la Cámara Británica de Comercio, al dirigirse a los presentes, resaltó el apoyo recibido de los medios de comunicación en general y en especial la crónica social en cada una de las actividades e iniciativas realizadas por la institución.