Los ritmos de mayor popularidad entre la juventud serán el gran soporte de este magno evento que se desarrollará a lo largo y ancho de 8 kilómetros del malecón de la ciudad de Santo Domingo.
Esta vez, serán cinco los escenarios para los artistas y tres parques infantiles para los millares de niños que asistirán acompañados por sus padres y estarán localizados en puntos escogidos de la costa capitaleña.
El Festival de Santo Domingo, que se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre, es una actividad que cuentan con el permiso y apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la logística de producción del empresario Luis Medrano.
Es un montaje que se concibe en equipo con el mejor criterio de organización para que sea disfrutado gratis por el pueblo dominicano y turistas.
El merengue, la bachata, la salsa, los ritmos típicos, los baladistas, rockeros, reguetoneros, dj's, hip-hop, todas las manifestaciones musicales estarán presentes en este día de pura música.
Y es que este evento que se busca sea una tradición anua está sustentado en la exposición de la mayor concentración de nuestras tradiciones folklóricas, talentos musicales, gastronomía, bebidas de consumo masivo, y cultura.
De las más de 375 ofertas musicales con que cuenta la República Dominicana en diferentes géneros y fusiones solo alrededor de 100 podrán ser parte de este proyecto.
Este festival fue aprobado por el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y es respaldado por las diferentes empresas de productos de consumos masivos del sector privado y organismos gubernamentales.
La organización de su logística ya inició con la división de cultura, educación ciudadana, entretenimientos y promoción urbana que presiden Juan José Guzmán y Luis Taveras, bajo la supervisión de Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional .