En la coordinación de la 52va. Convención Mundial de Cooperativas también participan el gerente general de Cuna Mutual para la República Dominicana, Rubén Bonilla, y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), representada por el presidente del Consejo Directivo, Darío Lantigua, y el director ejecutivo, Virginio Rafael Gerardo.
Más de 600 delegados de todo el mundo asistirán al cónclave que se efectuará del 27 al 30 de junio del próximo año en Barceló Bávaro Beach Resort, en Punta Cana, Higuey.
En la agenda del importante foro se incluye la crisis sistémica del sector financiero en las economías más sólidas del mundo y el rol que deben jugar las instituciones del sector para afrontar los retos de los tiempos actuales.
En su visita al país la comitiva estableció contactos con varios funcionarios del sector público y realizó un encuentro con representantes del sector cooperativo dominicano, en las que requirió su respaldo al evento.
Al acto asistieron directivos de AIRAC, el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), y de las federaciones Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP) y de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCICEN), encabezadas por sus respectivos presidentes Rafael Rincón y Ruddy Samuel Alvarez.
Tras ponderar el papel económico de las cooperativas, y sobre todo las de ahorro y crédito, los representantes del sector resaltaron su entusiasmo ante la escogencia del país como sede del trascendental encuentro, comprometiendo su apoyo al evento.