El ROKR E8 fue la estrella del Consumer Electronics Show 2008 (CES), uno de los encuentros más importantes de electrónica de consumo a nivel mundial, en el que recibió cuatro distinciones.
Entre los premios, destacan tres otorgados por especialistas y el CNET People's Voice Award, logrado gracias a cerca de once mil votos de usuarios y visitas a la feria que quisieron distinguir su producto favorito.
El innovador teclado táctil del MOTOROKR E8 permite llevar la experiencia de entretenimiento móvil a niveles nunca antes alcanzados. A través de la camaleónica tecnología ModeShift™ de Motorola, el MOTOROKR E8 permite transformar el teléfono en un reproductor de música o en una cámara fotográfica presionando sólo una tecla.
El equipo muestra a los usuarios sólo los controles requeridos, en el momento en que ellos los necesitan. Con el teléfono apagado, la superficie del equipo no posee un teclado a la vista, pero al encenderlo presenta un teclado numérico virtual en la superficie frontal, el que al ser pulsado una vez, es reemplazado por las teclas de control del reproductor de música o la cámara fotográfica. Además, la "tecnología háptica vibratoria" de Motorola proporciona a los usuarios vibraciones en respuesta a las teclas virtuales que hayan presionado.
"Con el nuevo MOTOROKR E8, Motorola continúa impulsando su liderazgo en el segmento de música móvil y, de esta manera, suma una nueva opción a su amplia plataforma ROKR®, que integra innovadores servicios como MOTOID*, para identificar las canciones que están sonando en cualquier ambiente y funcionalidades que facilitan la experiencia de los usuarios", explicó Richard Sánchez, Director Regional de Ventas de Motorola.