Dulce Elvira de los Santos, directora de Proyectos Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Estado de Cultura, manifestó su satisfacción por la asistencia masiva de los padres con sus niños y niñas a la actividad, donde se les proporcionó sana diversión, asimismo, De los Santos, consideró necesario realizar con más frecuencia este tipo de eventos.
El público asistente fue recibido en la plaza por los payasos pintacaritas y los zanqueros, con gran colorido y vistosidad.
La conducción de la actividad estuvo a cargo de Timo y Clarita, los personajes del programa radial Despierta tempranito, dirigido por el actor Basilio Nova y la actriz Clara Lozano, quienes animaron al público con juegos y canciones en cada transición artística.
¡Una tarde en el Palacio! contó con un espectáculo de títeres a cargo del Taller Creativo Papalote, con el clásico de Andersen, El nuevo traje del emperador, en un montaje donde los niños pudieron interactuar con los personajes.
En la actividad participaron, además, los cuentacuentos, un show de magos, y cerró el programa la obra El color del silencio, donde tres actores y un violinista presentaron de forma cómica y divertida valores y sentimientos, en los cuales mezclaron de manera simpática y ágil el teatro, el mimo y la música clásica, dando como resultado un montaje visual y musical.