Este año, además de que la convocatoria lograda por Caminantes por la Vida 2008 superó las expectativas de sus organizadores, las recaudaciones totales resultaron aún de mayor agrado para las instituciones que fueron beneficiadas. Un monto total de RD$16,000,000.00 millones para ser distribuídos de manera equitativa entre las cuatro Instituciones. Por parte de La Liga Dominicana Contra el Cáncer recibieron la donación Doña Rosa Emilia Tavares junto al Dr. Eduardo Segura, Catalina González y la Dra. Natalia Frías. Por parte de la Farmacia Milagro de la Caridad del Voluntariado del Oncológico Dr. Heriberto Pieter la Sra. Iva Varella de Sánchez y la Sra. July Guerra de Oller; por El Voluntariado de Jesús con los Niños Vilena Comas de Stern, Brenda Sánchez y Tuty Zouain, y por El Voluntariado Plaza de la Salud la Sra. Purita Álvarez de Bonnelly, la Sra. María Isabel Terán de Bonetti, la Sra. Carmen Meriño de Polanco, y la Sra. Greysi Concepción de Bisonó.
Una vez más quedó demostrada la credibilidad del dominicano en un proyecto que ha crecido tras cada año, por la participación de cada uno de los dominicanos que han ofrecido su mano solidaria. Confiando en que el compromiso de MercaSID y Crisol involucre cada vez a más dominicanos, multiplicando la solidaridad entre los que la necesitan.
Así mismo MercaSID y sus ejecutivos agradecieron el apoyo tanto del pueblo dominicano que participó como de los colaboradores que se hicieron eco de la caminata. Las marcas que este año se unieron a Caminantes por la Vida fueron: ARS Palic, Viva, Induveca, Yoka, Margarina Flora, Gold's Gym, Kotex y Oncoserv. Además de la participación de Agua Crystal, Häggen Dazs, Coca Cola, Pizzarelli, Propagas, Alopecil, Almacenes Continente, Autozama, Fritolay y Café Santo Domingo.
Con motivo de las recaudaciones entregadas y como un modo de agradecimiento a todo lo sucedido en el pasado 5 de octubre con la realización de la actividad de Caminantes, se presentará un programa especial el próximo martes 28 de octubre con todo lo ocurrído en Caminantes por la Vida 2008, como un estímulo al pueblo dominicano y una confirmación de MercaSID, Crisol y todos los participantes de continuar comprometidos para mantener un homenaje constante a la mujer y un compromiso con la familia dominicana, alimentando así los ánimos para seguir ayudando y preparnos todos para el próximo 2009.