High Tec nueva colección de Telas de Francia




Al dirigirse a los presentes el señor Marco Haché, presidente de la empresa agradeció la  presencia de los asistentes y dijo que. High Tec" no es una colección de telas únicas y decorativas, sino todo un show de tecnología textil,  que marcan una revolución en la decoración de interiores.

Expresó, que los colores de esta temporada son el negro y los grises como base. El morado, el verde pistacho, el rojo y el azul petróleo son los colores que usados como toques o de forma masiva en todos los ambientes: ambientes formales o modernos, desde la habitación hasta la sala, desde el restaurante más elegante hasta el lounge de moda.

En tanto que Karine Jacob, vicepresidenta  de la tienda manifestó, que los nuevos materiales de texturas innovadoras, nuevos polypropilenos  sustituyen la piel, ofreciendo mejor resistencia y sobre todo nuevos aspectos: un efecto espejo para los metalizados; el toque súper suave de una textura "irisé", al estilo de las sombras cosméticas, para la línea "Blush" y el brillo de un nacarado sobre puesto a una base de vinil de color profundo para los Brillantes.

Expresó la señora Jacob que la nueva colección es tela de alta tecnicidad para tapizar muebles y paredes, topes de mesas, cabeceras de cama, para los profesionales que quieran vestir de forma única y llamativa un restaurante, un bar, el lobby de un hotel, estos textiles se vuelven el elemento clave de la decoración.

Afirmó que,  los Jacquards con inserción de nuevos hilos como los metalizados. Jacquards con "fils coupés" que permiten implantar un punto de hilos plateados, que por estar ubicados de forma aislada parece como un diamante puesto en rico cofre de chenilla generosa. 

"Los visillos innovan con motivos de hilos transparentes que hacen lucir los rayos de sol como una multitud de lucecitas haciendo de su cortina un punto llamativo de 

 Explicó que los "beetween", nuevo tipo de telas que son mas livianas que las cortinas tradicionales pero más gruesas y llamativas que los visillos, visten de forma exquisita las ventanas grandes de los apartamentos modernos, las mismas en su mayoría, tienen una base de tafetán y usan la técnica de "Laser cut", con esta nueva técnica, usando el láser, se  pueden crear cortes, huecos que según su tamaño convertirá su cortina en un básico con un ligero detalle o en una verdadera escultura textil fuera de lo común.

Argumentó que, el uso del láser se pone también a la disposición de la creatividad de los profesionales: por primera vez en el país, ofrecemos a todos los profesionales la posibilidad de crear un diseño en una tela como la microfibra, la chenilla y el terciopelo.

El diseñador nos procura su diseño en negro sobre un fondo blanco, y el láser retranscribe este mismo diseño sobre la tela, al estilo tono sobre tono.

Agregó Jacob, que con esta innovación  se busca personalizar de forma única un ambiente comercial. Los diseños pueden ser el tema de un restaurante (por ejemplo la Torre Eiffel para un restaurante francés), el logo de un hotel, la pequeña raya que se necesita para tapizar y que nunca se encuentra. Esto es una herramienta innovadora y única para llegar al extremo de la personalización de un ambiente.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]