La actividad incluyó una cata y presentación ofrecida por Gonzalo Lainez, director de exportaciones de Bodegas Roda y Mariano González, gerente de categoría de bebidas de la empresa Manuel González Cuesta, en las instalaciones de La Bodega, situada en la prolongación avenida México.
En el marco del evento, fue presentado al mercado local el aceite de oliva Dauro, ganador de manera consecutiva por varios años del premio "mejor aceite del mundo", por su alta calidad.
El señor Lainez explicó que en el proceso de elaboración de "Roda I 2003" son utilizadas barricas de roble francés, con temperatura controlada y uvas viejas seleccionadas, capaces de lograr vinos más estructurados, más potentes y capaces de envejecer.
Añadió que al final de la crianza, entre 14 y 18 meses, los vinos mas estructurados, de mayor longevidad, van a formar parte del "Roda I 2003".
"Sólo algunas cepas de algunos viñedos muy viejos alcanzan un nivel de maduración especial, en el que los taninos llegan a polimerizarse en el racimo más de lo habitual, obteniendo como resultado un vino magnífico, complejo en todos sus elementos y conceptos, que lleva el nombre de Cirsión", dijo Lainez.
El ejecutivo vinícola destacó que el "Roda I" es una de las pocas marcas de vino que ha sido incorporada en las cartas de vinos de los 9 restaurants del lujoso hotel de 7 estrellas "Burj al Arab", en Dubai, uno de los mejores complejos hoteleros del mundo.
Lainez agregó que para la elaboración del Roda es necesaria la utilización de más de 70 hectáreas de viñedo, que producen al año más de 250 mil botellas del producto que se exporta a varios continentes.
Gonzalo Lainez es master en viticultura y enología por la Escuela de Enología del País Vasco. Por su amplia experiencia, en estos temas actualmente forma parte del equipo de 6 catadores que deciden que vinos se destinarán a las Bodegas Roda.