Vargas designa nueva directora ejecutiva de Indotel




En ese sentido, el doctor Vargas valoró y destacó "el acierto de la designación de los licenciados Juan Antonio Delgado y Leonel Melo Guerrero, y del doctor David Pérez Taveras como los integrantes del consejo directivo del Indotel, junto al licenciado Aníbal Taveras en representación de la secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo.

Sostuvo que ese consejo ratificado por el Presidente Fernández, "fue responsable de aprobar en la pasada gestión la totalidad de los reglamentos faltantes contemplados en la Ley General de Telecomunicaciones, al mismo tiempo que adoptaba normas tan fundamentales como la modificación del reglamento de Cables, el reglamento de libre y leal competencia, el de tarifas y costos de servicios, el reglamento de reventa y el de servicios telefónicos".

También, los planes técnicos fundamentales, la norma que establece los límites de exposición a emisiones no ionizantes, el reglamento de portabilidad numérica, las normas complementarias a la ley 126-02 sobre comercio electrónico, firmas y documentos digitales, la modificación del reglamento de solución de controversias entre prestadoras y usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, así como el reglamento de uso de espectro radioeléctrico y las normas que crean el sistema nacional de alerta, entre muchas otras.

"Para que se tenga una idea de la labor del consejo, debo señalar que se adoptaron más de mil 400 resoluciones en el período agosto 2004-agosto 2008, incluyendo decisiones de corte administrativo en materia de controversias  con motivo de autorizaciones de órgano", expresó el presidente del Indotel, y agregó: "Esto significa dos normas por cada tres días efectivos de trabajo".

Vargas destacó que toda esas medidas han garantizado "la estabilidad jurídica del sector y dotar de mayor seguridad las inversiones que hace el sector de las telecomunicaciones, creando un régimen de libre y leal competencia, que fomenta el equilibrio en las comunicaciones y que al mismo tiempo se constituye en un sólido soporte a favor de los usuarios".

En tanto la doctora Exarhakos, que se desempeñaba como consultora jurídica del Indotel, sustituye en la dirección ejecutiva al licenciado José Alfredo Rizek, quien renunció tras cuatro de labores ininterrumpidas en el cargo.

El doctor Vargas manifestó que Exarhakos estará al frente de un equipo de competentes profesionales que enfrentarán grandes retos en la institución, refiriéndose específicamente al  equipo estará al frente del montaje del Sistema de Portabilidad Numérica y que integran las licenciadas Violeta Kulkens, Julissa Cruz y el ingeniero Rafael Sánchez. "A la cabeza del mismo -precisó- una persona que por su integridad, su capacidad, su rica formación en el área, su disposición al trabajo, merece hoy el reconocimiento de todos nosotros y en honor a ello el premio al esfuerzo, a la dedicación, a la consagración y al trabajo".

Vargas dijo que esa persona "a quien hoy elevamos a la posición de la dirección ejecutiva, la hemos escogido porque confiamos en su lealtad, en su fidelidad, en su vocación al servicio, en su respeto por los valores, en su sensibilidad por lo social y en su nobleza de espíritu para ver más allá de la cotidianidad y tener sentido en el cumplimiento del deber".

Destacó que la escogencia de Exarhakos para la dirección ejecutiva "es un premio que al mismo tiempo es un estímulo para los demás empleados, porque a partir de aquí se puede valorar el sentido de la superación, del estudio, y sobre todo nos indica la firmeza que va adquiriendo la institucionalidad del Indotel".

Expresó que con esta designación "estamos elevando a la categoría de directora ejecutiva, a una persona que comenzó desde abajo do se formó el órgano hace 10 años y que hoy, por los méritos acumulados nos ha llevado a presentar al país y a todos ustedes como la nueva directora ejecutiva del Indotel, y quiero hacer distinción y mención  de que se trata de una mujer, lo que quiere decir que aquí la cultura de género se afianza, no en base a estereotipos tradicionales, sino en base a la competencia y al bien ganado prestigio en el desempeño  responsable de sus actuaciones".



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]