Con el objetivo de orientar a las mujeres sobre como detectar el cáncer de mama a tiempo, la empresa Kimberly Clark con su marca Kotex auspició la charla titulada: Cánceres más frecuentes en la mujer: prevención y detección temprana, dictada por la doctora Natalia Frías, Directora del Programa de Educación y Detección Precoz de Cáncer Cérvico Uterino de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.
La actividad estuvo encabezada por la Gerente de Cuidado Femenino de Kimberly Clark, Arhidette Bloise, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes, momento que aprovechó para enfatizar que cada año el cáncer cobra más víctimas, a pesar de que hay cánceres que atacan directamente a las mujeres los cuales son prevenibles y otros que con detección temprana pueden ser combatidos, por lo que Kotex desde hace un tiempo viene trabajando con una campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama, considerado como la primera causa de muerte de mujeres en el mundo.
"Kotex, como marca dedicada a la mujer, se une a la lucha internacional contra el cáncer de mama mediante la donación de $15 pesos por cada empaque de protectores diarios que se venda en los supermercados Nacional y Jumbo. El monto recaudado será entregado a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, con el objetivo de contribuir con los programas de educación y ayuda a los pacientes de escasos recursos afectados por la enfermedad", explicó muy entusiasmada Bloise.
Durante el mes de noviembre, o hasta agotar existencia las consumidoras de Kotex Diarios encontraran en el interior del empaque marcado con el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una guía con interesante información educativa acerca de la enfermedad, así como los pasos para hacerse un auto examen de mama.
Está demostrado que la detección temprana del cáncer de mama incide en un porcentaje muy alto en el tratamiento de la paciente, por lo que el mayor aporte de Kotex es enseñar a sus usuarias a auto examinarse y en caso de algún padecimiento poder detectarlo a tiempo.