Fernando Espinal, vicepresidente de INFACA junto a ejecutivos de la industria recibió a los invitados y estuvo a cargo del discurso central del evento.
En su alocución manifestó "es un placer para nosotros poder contar con la presencia de tantos amigos y socios estratégicos de nuestro quehacer profesional. En el día de hoy INFACA se enorgullece de poder compartir con ustedes el esfuerzo que ocupa nuestra cotidianidad en la búsqueda de ofrecer la mayor calidad para ustedes y los usuarios finales de nuestros productos".
Y agregó "Hoy día podemos sentirnos orgullosos al decir que somos el único fabricante local que cuenta con acuerdos de licencia y fabricación de varios laboratorios extranjeros (como son Juste SAQF de Madrid España, Vifor Internacional de St. Gallen Suiza y Schering Plough de los EEUU)". Reveló que a lo largo de los años han sido objeto de innumerables auditorías que les han permitido crecer enormemente en la consecución de una serie de estándares de procedimientos y calidad.
Explicó que estas sociedades de negocio no han llegado de forma gratuita, "nuestra planta ha tenido que cumplir con una serie de estándares y controles los cuales abarcan aspectos de infraestructura física, equipos, documentación, procedimientos de controles de línea y aseguramiento de calidad, todos los cuales actualmente son una réplica fiel de la de nuestros socios en el extranjero".
"Es precisamente por esto que mantenemos lazos estrechos con nuestra contraparte foránea no sólo en lo relativo a los acuerdos de licencia de fabricación sino que además nos auxiliamos del intercambio de tecnología y entrenamiento de nuestro personal técnico. Todo esto nos permite elevar nuestros estándares de calidad para colocar nuestros productos en el mismo sitial que los productos importados" expresó.
Sin embargo, afirmó que "lo más importante para nosotros es la experiencia de la eficacia en el consumo de nuestros productos, vivencia que quizás alguno de ustedes o sus relacionados habrán podido constatar. Sin la salud nada en esta vida se disfruta y cuando nos falta que importante es que un medicamento pueda ser eficaz y llene las expectativas… esa es nuestra visión" aseguró.
Al finalizar el discurso los presentes realizaron tours por la moderna planta de producción liderados por el personal de la empresa. Luego disfrutaron de un brindis en un ambiente de amistad y camaradería.
HISTORIA DE LA EMPRESA
INFACA nació en el 1974 como resultado lógico de una tradición farmacéutica de larga data que se inició en la ciudad de Santiago de los Caballeros en el año de 1837.
INFACA está certificada en el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura según las normas de la FDA y la normativa europea.