El Oasis of the Seas representa un concepto único que les proporcionará a los pasajeros la oportunidad de ir en busca de experiencias personales relevantes en base a su estilo, preferencia o estado de ánimo en siete vecindarios: Central Park, Boardwalk con el AquaTheater, el Royal Promenade, la Zona Deportiva y de Piscinas, Vitality at Sea Spa and Fitness Center, Entertainment Place, y The Youth Zone.
"Le agradecemos a American Express Travel por haberse asociado con nosotros en la presentación del séptimo vecindario del Oasis of the Seas", expresó Adam Goldstein, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. "Oasis of the Seas le ofrecerá una amplia gama de entretenimiento a cada miembro de la familia, e incluso mucho más para nuestros pasajeros más pequeños. The Youth Zone a bordo del Oasis of the Seas continuará la trayectoria de los programas premiados Adventure Ocean para jóvenes y adolescentes, y se ampliará a fin de incorporar espacio y programación dedicada para nuestros pasajeros, abarcando a los más pequeños con edades de hasta seis meses".
El más reciente anuncio de vecindarios a bordo consistió en una amplia gama de aventuras para niños y adolescentes que componen The Youth Zone – que abarca un área de expansión total superior a los 28,700 pies cuadrados (2,669 metros cuadrados) – con Kids Avenue, un boulevard central que conecta a los niños con los espacios dedicados Adventure Ocean y varias áreas de juegos temáticos; la primera guardería para infantes y parvulitos (de seis meses o más) de la línea de cruceros; y áreas para adolescentes equipadas con la más moderna tecnología. Para ver un avance en video de dichas áreas, además de entrevistas con ejecutivos de Royal Caribbean, visite el sitio Web www.oasisoftheseas.com.
"American Express Travel quiere expresar su entusiasmo por la oportunidad de presentar, en unión de Royal Caribbean, la última comunidad a bordo del Oasis of the Seas", aseguró Lynne Biggar, vicepresidenta y gerente general de American Express Travel. "Como fieles partidarios del viaje en familia, nos entusiasma especialmente patrocinar la presentación de The Youth Zone. En los últimos años hemos sido testigos del incremento y la evolución del viaje en familia, particularmente en el área de los viaje multigeneracionales. Esto nos ha impulsado a proporcionar especialistas dedicados a los viajes familiares, así como a ofrecer opciones de vacaciones que son sinónimos de un enorme valor y experiencias memorables para todos. Como tal, Oasis of the Seas es una incorporación bienvenida y maravillosa a nuestras ofertas de cruceros".
El programa juvenil Adventure Ocean a bordo del Oasis of the Seas contará con el currículo premiado que se les ofrece a los pasajeros jóvenes en toda la flota de la línea, pero con un método nuevo y pleno de entusiasmo que incluye espacios impresionantes creados y equipados específicamente para actividades designadas, lo cual propicia un programa más sólido. Todos los programas de Royal Caribbean Adventure Ocean y para adolescentes son dirigidos por consejeros excepcionales, vibrantes y con educación universitaria, cuyo objetivo es crear experiencias memorables para los pasajeros más jóvenes de la línea de cruceros.
Indudablemente, una de las novedades más esperadas es la incorporación de la guardería Royal Babies and Tots, la primera de Royal Caribbean. En este colorido espacio funcionará una guardería con personal completo, en la cual se podrán dejar los niños al cuidado de los profesionales entrenados de Royal Caribbean; así como varios grupos de juegos creados por Fisher-Price y Crayola para bebitos y parvulitos.
La guardería, que funcionará todos los días, les ofrecerá a los padres opciones para dejar a sus hijos en horarios diurnos y vespertinos, manteniendo cuidadosamente una óptima proporción de personal por cada niño. Además, se ofrecerán juegos de tiempo libre diariamente, creando un ambiente interactivo en el que los padres y sus hijos podrán crear lazos más sólidos entre sí, mientras juegan con una gran variedad de juguetes Fisher Price para el desarrollo infantil en programas creados especialmente, y exclusivos para los pasajeros que navegan en Royal Caribbean.
Además, con los productos Crayola Beginnings, los padres contribuirán al desarrollo de la creatividad y la independencia de sus pequeños por medio de la exploración práctica.
Kids Avenue, ubicada en The Youth Zone, será el paseo principal por el cual los jóvenes pasajeros tendrán acceso a las diversas áreas de Adventure Ocean, donde se les ofrecerán actividades como artes manuales, búsquedas del "tesoro escondido", presentaciones de talento artístico y otras actividades programadas y guiadas de acuerdo con la edad a tres grupos, cada uno con su propio espacio: Aquanauts, de 3 a 5 años; Explorers, de 6 a 8 años; y Voyagers, de 9 a 11 años.
Además, Oasis of the Seas contará con nuevas y vibrantes áreas de juego como Kid's Arcade, especializada en videojuegos; Workshop, en el que las familias adquirirán destrezas para la confección de álbumes o la creación de joyería personalizada; Imagination Studio, en el que los niños podrán explorar el mundo del color y la imaginación mediante Adventure Art by Crayola; un laboratorio completamente equipado en Adventure Science Lab, donde los futuros Einsteins podrán ampliar sus conocimientos; Play, un área circular donde los niños podrán retozar y participar en una gran variedad de deportes y juegos; y Adventure Ocean Theater, el primer teatro infantil en la industria de cruceros – con escenario y telón, asientos para la audiencia y equipo de producción con la más moderna tecnología- donde los niños de todas las edades podrán aprender el funcionamiento de las producciones teatrales, participar en presentaciones de talento artístico, o inscribirse en clases de hip hop.
Los espacios específicos para adolescentes estarán una cubierta por encima de las áreas de Adventure Ocean, junto a la Cubierta de Deportes del barco, donde los jóvenes podrán poner a prueba sus destrezas en uno de los dos simuladores de surfismo FlowRider; en el campo de golf en miniatura Oasis Dunes; o en juegos de voleibol y baloncesto en la Cancha Deportiva. La separación física de los espacios exclusivos para adolescentes de los pasajeros más pequeños que participan en el programa Adventure Ocean, será uno de los numerosos avances sorprendentes implementados de acuerdo a las recomendaciones de la Junta Asesora Juvenil de Royal Caribbean, conformada por un grupo de adolescentes reclutados el año pasado para identificar lo que los jóvenes de 12 a 17 años querían ver en barcos futuros de Royal Caribbean.
Los espacios juveniles que han sido favoritos de siempre en Royal Caribbean, Fuel disco y The Living Room, también estarán representados a bordo del Oasis of the Seas, pero con más espacio y tecnología moderna.
The Living Room será lo máximo en sitios de encuentro donde los adolescentes podrán relajar y compartir en el "mock-tail" bar, donde se servirán cocteles con refrescos sin alcohol y jugos; aprender a manejar las plataformas de tocadiscos y a hacer mezclas musicales en las clases Scratch DJ 101, como parte de la Scratch DJ Academy de Royal Caribbean; o navegar por la Internet y mantenerse en contacto con sus amistades en el banco de estaciones de computadoras dedicadas existentes en ese espacio de diversión juvenil.
Además, los adolescentes podrán divertirse plenamente en Fuel, una discoteca de ambiente a la moda en el que podrán demostrar sus conocimientos de baile. Asimismo, una amplia cubierta al aire libre junto a estos sitios mencionados, les ofrecerá a los jóvenes más oportunidades de hacer nuevas amistades en sus vacaciones a bordo del crucero.
Además de las áreas que componen The Youth Zone y los sitios exclusivos para adolescentes a bordo del Oasis of the Seas, también se contará con atracciones especiales para niños de todas las edades en las otras comunidades del barco.
En el Boardwalk, los niños y adolescentes podrán hacer compras en establecimientos minoristas creados a la medida de sus intereses, y los más pequeños podrán montar el Carrusel con sus padres o visitar un espacio de juegos de ascensión para infantes y párvulos diseñado al estilo de una estación de gas de los años 50, ubicado junto al popular restaurante Johnny Rockets. Por su parte, la dinámica Challengers Arcade también estará presente a bordo del Oasis of the Seas, equipada con los videojuegos más recientes que divertirán con toda seguridad a niños y adolescentes; mientras que en Vitality Spa and Fitness Zone los adolescentes y jóvenes veinteañeros podrán disfrutar de un menú de opciones de spa creados especialmente para ellos, en un espacio dedicado del Vitality at Sea Spa.
Las otras seis comunidades del Oasis of the Seas contarán con una amplia selección de actividades para familias y pasajeros de todas las edades. Las innovaciones para toda la familia abarcan desde el AquaTheater, el primer anfiteatro en la industria de cruceros con presentaciones teatrales de natación y magníficos espectáculos acuáticos y lumínicos; la primera zip line en la industria, con 82 pies de largo y suspendida nueve cubiertas por encima del vibrante Boardwalk; y en la Zona Deportiva y de Piscinas, el parque acuático H2O Zone con su piscina para parvulitos y la primera alberca de playa de la industria, con una auténtica entrada de descenso gradual y coloridas sillas y sombrillas, para proporcionarles a los pasajeros lo máximo en experiencia playera.
Cuando se inaugure a finales del 2009, el Oasis of the Seas será el crucero de mayor calado y más revolucionario del mundo. Una maravilla arquitectónica marítima, contará con 16 cubiertas, un tonelaje bruto registrado (GRT) o capacidad de carga de 220,000 toneladas, con capacidad para 5,400 pasajeros en habitaciones dobles, y 2,700 habitaciones. El Oasis of the Seas será el primer barco en contar con el nuevo concepto de barriadas de la línea de cruceros, con siete áreas temáticas, entre las que figuran: Central Park, Boardwalk, el Royal Promenade, la Zona Deportiva y de Piscinas, Vitality at Sea Spa and Fitness Center, Entertainment Place y The Youth Zone. El barco realizará sus itinerarios desde su puerto base de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida. Para obtener más información, visite el sitio Web www.oasisoftheseas.com.
Royal Caribbean International es una marca global de cruceros con 21 barcos en servicio y dos en construcción. La línea también ofrece cruceros combinados con viajes de vacaciones terrestres únicos en Alaska y Canadá, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Europa, y Suramérica. Para obtener más información o para hacer reservaciones, llame a su agente de viajes o visite el sitio Web www.royalcaribbean.com/español. Los profesionales de viajes deben visitar www.cruisingpower.com.