Los hermanos Bomba impusieron la clase de su ritmo en el espectáculo ofrecido en el Teatro Nacional para celebrar sus 30 aniversario de música. Al final del show recibieron sendos reconocimientos de la Secretaría de Estado de Cultura y del Senado de la República.
Este viernes en la noche, ante una sala repleta de admiradores, los hermanos bomba coronaron de gloria el festejo de sus tres décadas, en una velada por la cual desfilaron figuras de la estatura de Juan Luís Guerra, Milly Quezada, Maridalia Hernández, José Alberto (El Canario), Sexapeal, Pavel Núñez y Wason Brazoban.
De igual forma se compartieron el escenario con Rafa, Tony y Luís Rosario los grupos Hector Acosta (El Torito), Luis Segura (El Añoñaito), y el grupo Calor Urbano.
Rafely, el hijo de Rafa Rosario, tuvo una participación destacada al interpretar dos canciones con su padre. Este hace unos meses se separó de la orquesta y formó la suya propia.
Desde Puerto Rico vino Elvis Crespo, quien interpretó el merengue "Aló", uno de los más recientes éxito de la popular agrupación que hace treinta años se fundara en Higuey.
Juan Luís Guerra interpretó a dúo con Rafa Rosario el merengue "La Morena". La presencia de este hizo que el auditorio en pleno se pusiera de pie y aplaudiera. La exquisita cantante Maridalia Hernández interpretó junto a Rafa el tema "Me liberé", tras recordar que ambos fueron "esclavos" de la disquera Karen propiedad del hoy empresario radiodifusor Bienvenido Rodríguez.
Toño Rosario fue el gran ausente de la noche, ni siquiera como público dijo presente, pese a que allí estaba la dinastía de los Hermanos Rosario en pleno apoyando a sus hermanos.
La comediante Lummy Lizardo, quien caracterizó a la legendaria bailarina Francis, tuvo a cargo un divertido segmento de humor durante el show cuya producción artística y el guión estuvo a cargo de Waddy Jáquez. La producción general correspondió a René Solís y a Adalberto Rodríguez.
La actuación de la agrupación estuvo apoyada además por video alusivo su historia, en la que se destaca el origen social de sus integrantes, el acoplamiento familiar y sus éxitos en el mundo de la música.
El maestro Ramón Orlando tuvo a cargo la producción y dirección musical. Una orquesta integrada por los más experimentados músicos, incluidos los pertenecientes a los Hermanos Rosario, deleitó con la calidad de cada ejecución en la noche.
Una impecable escenografía, el uso de los recursos más modernos en las luces y una coreografía bien movida conformaron el marco en el que los Hermanos Rosario festejaron su 30 aniversario.
Un homenaje a Pepe Rosario fue realizado en medio del show. Pepe fue el fundador y a la hora de su muerte era el pianista y líder de la popular orquesta.
Muy emotivo fue cuando a escenario salió el niño Luís Miguel Rosario, hijo de Luís, pero imitador de Toño, a quien se presentó como la ultima generación de merenguero bomba. Este de manera un graciosa cantó el tema Cumandé, junto a su padre y tíos.