Barceló tiene también experiencia internacional ya que fue el Presidente del Comité Organizador del Centro Basquet Juvenil femenino 2005, y Presidente del Comité Organizador del Premundial Femenino FIBA-América 2005. Ambas competencias celebradas en Hato Mayor.
Además, creó y sostiene en esa ciudad el año pasado una academia para la formación gratuita de niños y jóvenes (masculino y femenino) en el baloncesto, actualmente con 130 deportistas en entrenamiento. Barceló fue senador por su provincia y durante más de 20 años ha participado como dirigente de entidades comunitarias y organizaciones empresariales nacionales, de Hato Mayor y de la región Este.
Informó que en los próximos días convocará de nuevo a la prensa deportiva para presentar todos los integrantes de la plancha que se está formando para dirigir la Fedombal.
El programa
Su propuesta plantea la distribución equitativa de los recursos materiales y económicos de la Fedombal entre todas las asociaciones; formar la comisión técnica y todas las que sean necesarios para fortalecer los trabajos, realizar los torneos de categorías menores establecidos por la Fiba, a escala nacional y estimular los eventos municipales.
También realizar en todo el país cursos de entrenadores, árbitros y auxiliares del deporte y hacer las gestiones para que asistan a los cursos internacionales, y propiciar que los entrenadores se puedan agrupar y estén representados en Fedombal como establecen los reglamentos de la FIBA.
Propone organizar la participacion internacional de las selecciones nacionales en todas las categorías, integradas por los mejores deportistas evaluados por médicos competentes, debidamente equipados y motivados; captar nuevos talentos y desarrollarlos en el plano local e internacional, y adquirir utensilios que sirvan para mejorar las técnicas individuales de nuestros atletas.
Igualmente rescatar la credibilidad y la confianza en la Fedombal, cumpliendo con los compromisos que se realicen; propiciar un clima de armonía entre los sectores que inciden en la Federación; establecer relaciones de colaboración con otras federaciones, Comité Olímpico, Sedefir, Fiba, Círculo Deportiva Militar, instituciones públicas y privadas, y crear vínculos institucionales con la prensa deportiva.
También, crear el Salón de la Fama del Baloncesto Dominicano y fundar una biblioteca deportiva; Además, ofrecer apoyo a las escuelas, colegios, universidades para que practiquen y organicen torneos de baloncesto, brindar asistencia al maxi baloncesto, eventos para discapacitados, a los torneos entre instituciones del estado o privadas.