El primer grupo en subir al escenario fue el baterista cubano Fidel Morales quien hizo equipo con a Ramón Vázquez en el bajo y Yan Carlos Artime Pérez en el piano.
Interpretaron "Lo que viene", "Omío", "Ausencia", "Albita" y "Blue Sea" en la cual invitaron a Giovanni Hidalgo para que pusiera un poco de sasón a la conga.
El cierre de la noche lo tuvo en sus manos el acordeonista Krenci García "El Prodigio" y su banda, la cual desde un principio mostró una armonía preclara en la interpretación de un repertorio donde el Jazz, Pambiche y Merengue Típico fueron mezclado con maestría.
El acordeonista egresado de Berklee, inició su repertorio con "Manteca" de Dizzy Gillespie, continuaron con "Hojas Muertas", seguida de "Montain Dance" y para interpretar "Periblues" El Prodigio invitó al bajista cubano Ramón Vázquez a que le acompañe y armaron un bufeo tremendo.
Pero el momento cumbre lo constituyó la interpretación de "Rebeca" en la que sorpresivamente apareció tocando Giovanni Hidalgo en la conga y armaron una rumba que puso los pelos de punta a todos los presentes.
En eso entraron Rafa Rosario, líder de la agrupación Los Hermanos Rosario y el reconocido salsero José Alberto "El Canario", para vacilarse un mejunje musical como sólo Cabarete propicia.
La banda del Prodigio estuvo compuesta por Mini Mambo en el Saxofón, Luís García en el bajo, Bebe Tambora en la tambora, Israel Frías en las congas, Junior Peña en la Güira, David Armengaud en la percusión y Alan Morillo, guitarra.
Al final se anunció que la décima edición del Dominican Republic Jazz Festival, será del 6 al 8 de noviembre del próximo año.
El Dominican Republic Jazz Festival fue patrocinado por la Secretaria de Estado de Turismo, Millennium Resort and Spa, Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, Europcar, Viva Wyndham Resorts, Cabarete Palm Beach Condos, Coca Cola, Empaq, Villa Taina, Dasani, Velero Beach Resort, Heineken, La Campagna, Onnos, Lax, Adeca, Ashoresoca, Servi Cab y Pomodoro.