Con la familia entera en primera fila -su madre, la señora Gloria Fajardo; su hijo, Nayib, y su esposo, Emilio Estefan, la cantante cubana estuvo atenta a cada una de las actuaciones que ofrecieron sus colegas y amigos, como Jon Secada, José Feliciano, Alexandre Pires, Luis Fonsi, Ednita Nazario, y los estadounidense Patti LaBelle y John Legend, entre otros, quienes interpretaros sus versiones de las canciones que la cantante de 51 años ha hecho éxitos a lo largo de sus 30 años de carrera artística.
"[He tenido] muchas bendiciones en mi vida", comentó la intérprete de "Mi tierra". "Soy una persona que tengo mucho balance en mi vida y he podido tener todo lo que quiere un ser humano. ¿Qué más puedo pedirle a la vida? Yo no sé si hay clave [del éxito], lo único que puedo decir es que he disfrutado cada momento".
Uno de los momentos más emotivos fue cuando su hija, Emily, de 13 años, subió al escenario a rendirle tributo a su madre tocando la guitarra eléctrica y la batería. "Yo estoy babeada. Ese fue un regalo de mi vida", comentó la intérprete sobre su retoño.
Luminarias como el salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, la mexicana Angélica María, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, la banda chilena Kudai, el guitarrista de origen mexicano Carlos Santana, y la española Buika también se dieron cita en esta ceremonia, que fue amenizada por un gran amigo de Gloria, el actor cubano Andy García.
Los buenos deseos y la gran admiración por parte de sus colegas estuvieron siempre presentes. "Ella le abrió el camino a muchos artistas", dijo Feliciano sobre la artista.