Porfirio Rubirosa inspiró la creación de James Bond




La reconocida actriz, que ha hecho importantes papeles en series de televisión como ER, NIP/TUCK y DAYS OF OUR LIVES, revela su faceta de escritora con un texto totalmente en inglés basado en las memorias, los archivos secretos del FBI y sus 15 anos de investigación sobre el más prolifero diplomático dominicano, conocido como "el gran amante del siglo 20" y "el casanova del caribe"
 
Esta capitaleña no ha perdido tiempo en Los Angeles y ahora se vuelca en la publicación en español de dicho trabajo con una versión ampliada que incluye fotografías y datos que no fueron revelados en la versión anglosajona y que confirman su tesis de que Rubirosa fue una inspiración para Ian Fleming con su personaje James Bond a juzgar por los archivos del FBI. La dominicana tiene una serie de proyectos en agenda basados en el expediente del FBI en los cuales figura la película sobre este personaje.
 
Wall es representante de la Secretaría de Turismo de la República Dominicana en Los Angeles, California, con el fin de promover la nación dominicana como un destino turístico formidable pero también para la realización de películas, programas de televisión y actividades comerciales de la industria del entretenimiento.
 
En ese sentido refiere que su objetivo es llevar al cine la vida del diplomático y Playboy para promover la República como un gran destino cinematográfico.
 
"Nuestro país es el nuevo St Barts. Puede conjugar el turismo de descanso y diversión con el ejecutivo y eso lo tienen en común figuras como Bill y Hillary Clinton con Oscar de la Renta y Julio Iglesias, por mencionarte algunos", dice Isabella.
 
La joven empresaria aprovecha su visita a Santo Domingo para tomar parte como invitada en el Festival de Cine Dominicano de FUNGLODE y la gala benéfica "Mujeres de Éxitos vestidas de esperanzas" que organiza el destacado diseñador dominicano Jorge Diep, el 19 de este mes.
 
La actriz y modelo dominicana Isabella Wall ha representado al país como Señorita República Dominicana en numerosos eventos internacionales.
 
Como ciudadana Americana ha sido reconocida como una de las Mujeres Inolvidables de Revlon y es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.
 
"Perseguiendo a Rubi" (CHASING RUBI) ha sido todo un exito ya que es la primera biografía sobre Rubirosa publicada en ingles y es una lectura fácil de 231 páginas y 46 fotografías. El libro tiene nueve capítulos que atraviesan el período de la vida de Rubi desde su nacimiento en la República Dominicana en 1909, hasta su muerte a los 56 años en 1965 en París, de la cual se especula pudo no haber sido un accidente.
 
"La versión en español será un trabajo importare ya que revelará a un Porfirio Rubirosa como figura histórica en varios continentes, involucrado en situaciones políticas internacionales y secretos de estado que los dominicanos no conocen. El Rubirosa que estaba bajo constante vigilancia, desde sus llamadas telefónicas hasta sus citas románticas, dejará al lector intrigado y preguntándose si realmente este dominicano era capaz de las hazañas que sugiere el FBI", concluye Wall.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com