Al acto se dieron cita medios de comunicación, clientes, relacionados y amigos de la empresa Peynado GA, representante exclusivo de la marca en República Dominicana, quienes pudieron apreciar de cerca las prestaciones de la Cayenne GTS.
Mauricio Frigati, presidente de la FIPA explicó las razones que motivaron esta elección diciendo que "luego de dos rondas de votaciones, y con la convocatoria de más de 82 periodistas especializados de todo el continente, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) seleccionó como "SUV Interamericano del Año" el Porsche Cayenne GTS 09".
El especialista agregó que el criterio profesional imperante valoró a través de los votos, los adelantos tecnológicos de cada modelo, las aportaciones en términos de cuidado al medio ambiente, tecnología aplicada para el aprovechamiento energético y, en términos generales, importancia para cada país, siendo la Cayenne GTS 09, el suv que mejor reunía estas condiciones.
De su lado el Sr. Jacinto Peynado, presidente del concesionario en el país, agradeció el reconocimiento diciendo que es un aval que certifica la excelencia de Porsche en todas sus áreas y "nos motiva a seguir trillando el camino de la excelencia que ha caracterizado a la marca".
Mientras que Alfredo Nin, gerente de la marca en el país, resaltó las cualidades de Porsche, citando otros premios logrados en el 2008 que le dan a la marca el liderazgo absoluto en todos los renglones en los que compite.
Finalmente Kerstin Sachl, gerente de prensa y relaciones públicas de Porsche Latinoamerica, hablando en nombre de la casa alemana, ratificó su compromiso de sacar al mercado vehículos de excelencia, que presten la más alta tecnología al comprador y mantengan una desempeño amigable con el medio ambiente.
El Porsche Cayenne GTS, que celebró su debut mundial en la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en 2007, cuenta con un motor V8 de 4.8 litros, tiene un chasis especialmente desarrollado, y es el primer Cayenne con un sistema de amortiguación controlado electrónicamente: el sistema de Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) con resortes de acero.
El motor con inyección directa de gasolina (DFI) en el Cayenne GTS no sólo disminuye el consumo de combustible, sino que da como resultado una potencia de 405bhp (298 kW) a 6.500 revoluciones por minuto y ofrece como estándar una caja de cambios Tiptronic S de seis velocidades. Este SUV, siendo el más deportivo de Porsche, puede acelerar de 0 a 100km/h en solo 6,1 segundos, precisamente 0,5 segundos menos que el Cayenne S.