La actividad forma parte de una serie de actividades científicas de las marcas Cataflam y Voltaren de Novartis Farmacéutica, para el alivio del dolor en el área terapéutica de los anti-inflamatorios, analgésicos (dolor) y antipiréticos (fiebre).
Durante la actividad se ofreció una cena conferencia organizada por los ejecutivos de la compañía, en la cual el doctor Francisco Brenes, Farmacólogo Clínico Especialista en Medicina Interna y Reumatología de la Universidad de Costa Rica y miembro del Comité Científico de la Asociación Costarricense de Reumatólogos ofreció a la sociedad médica informaciones científicas sobre las afecciones y dolencias que pueden causar los procesos inflamatorios y su tratamiento.
En su exposición el doctor Brenes resaltó la importancia y beneficio de los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES), los cuales tiene como acción inhibir a las prostaglandinas y de esta forma evitar el proceso que conlleva a la inflamación, el dolor y la fiebre.
El doctor revisó los usos y ventajas de las diferentes presentaciones de ambos productos que se adaptan a las necesidades del médico, en el tratamiento de sus pacientes.
Al final de la actividad, en el Salón Anacaona, del Hotel Jaragua , los médicos especialistas entre ellos Reumatólogos, Ortopedas , Otorrinolaringólogos, Pediatras y Médicos Generales e Internistas intercambiaron impresiones con el expositor internacional.
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en productos farmacéuticos y salud del consumidor. Con oficinas principales en Basilea, Suiza, las compañías de Novartis emplean cerca de 91,700 personas y operan en más de 140 países alrededor del mundo.