Manuel Peña-Morros, presidente de Banco León, indicó "En este último trimestre se destacan entre nuestros logros la continuidad en el crecimiento sano de la institución así como los frutos de nuestra estrategia iniciada a principios del 2008 de focalizarnos en la búsqueda de eficiencias internas. Asimismo, continuamos procurando mejoras en nuestro servicio al cliente para fortalecernos como entidad y continuar ofreciendo lo mejor de nosotros a nuestros clientes".
"Los resultados al cierre del tercer trimestre estuvieron sustentados por el comportamiento de los ingresos financieros, posicionando el indicador de ingresos financieros sobre el total de ingresos en un 73%, versus 69% presentado al cierre del tercer trimestre del 2007," indicó el señor Peña-Morros.
Explicó también que el índice de solvencia incrementó a 12.29%, versus 10% requerido por el regulador y por encima al 10.44% obtenido durante el mismo período del año anterior.
Asimismo, el Banco León logró una disminución de la cartera vencida, de 4.9% en septiembre de 2007 a 2.7% en septiembre de 2008.
El Banco aumentó la cobertura de provisiones sobre la cartera vencida al cierre del tercer trimestre del 2008 a un 122%, por encima del 113% para el mismo período del año anterior. Esta cobertura de provisiones, junto a los pasos tomados en el primer semestre del año, entre los cuales se encuentra una agresiva política de castigo sobre cartera morosa, que sirve para asegurar el mantenimiento estable de la cartera total de la entidad.
"Durante el resto del año 2008 nos focalizaremos en continuar con el crecimiento sano y estable de la institución, avanzando en la consecución de nuestros objetivos estratégicos institucionales, siempre asumiendo una actitud austera y preventiva para estar preparados y enfrentar los retos que tiempos difíciles como estos imponen, siempre trabajando basados en nuestra firme cultura de excelencia empresarial y operativa," indicó el presidente de la entidad, Manuel Peña-Morros.