Pérez dijo que se siente satisfecho al participar por primera vez en esta exposición, donde realiza verdaderas piezas únicas, que son auténticas joyas de artes, donde los amantes de la pintura disfrutarán de esta muestra que ‘'hemos hecho con mucha entrega''.
Recientemente participó en una exposición en Miami, donde compartió con profesionales de la pintura y propietarios de galerías de arte. Esta actividad forma parte de los eventos internacionales que tiene en agenda.
Willy es un estudioso de los movimientos del arte contemporáneo y asimila sus aportes en la ejecución de sus pinturas, en la que demuestra que es un amante de la naturaleza y el color antillano. Su obra llena de colorido pero sin estridencia, demuestra su dominio técnico y compenetración al abordar los temas, sean marinas, acuarios, casitas de los ríos y animales.
El profesional de la pintura plasma en sus lienzos su profundo amor a Dios y a su creación, así como el respeto por la conservación de los recursos naturales y la armoniosa coexistencia entre los que habitan el planeta, así como el respeto por la conservación de los recursos naturales.
Willy ha realizado XVIII exposiciones individuales, tanto en los Estados Unidos como en Republica Dominicana. Ha participado en cientos de exhibiciones colectivas en diferentes partes del mundo así como en las ferias de arte en New York y la Florida.
Sus obras permanecen en colecciones privadas y galerías de arte en Puerto Rico, España, Panamá, Honduras, Perú, y Canadá. Recibiendo siempre grandes elogios por los críticos y amantes del arte.
Inicio sus estudios de pintura desde muy temprana edad, jugando con los pinceles en el taller y biblioteca de su padre, Guillo Pérez, desarrollando una gran vocación por la pintura, escuchando música de los grandes maestros clásicos, Choppin, Beethoven, Brahns. Al igual de los pintores que históricamente han aportado a las artes universales.