El Complejo RIU Punta Cana se engalana con Mini Universe 2008




La conducción del evento estuvo a cargo del productor y comunicador puertorriqueño Carlos Salgado, de lado del Sr. Bravo que realizó las traducciones al inglés, alemán y francés. Mientras que la coreografía de las candidatas fue responsabilidad de  Anny Rodríguez y el maquillaje de Yhajaira del Castillo.

En el escenario que recreó la cultura típica dominicana, con tambores, guiras y acordeones, desfilaron llenas de encanto, magia y  presencia escénica las pequeñas candidatas con edades comprendidas entre los 5 a  8 años correspondientes a la categoría Baby Universe y de 9  a  12 años de edad la categoría Mini Universe. Así como las jovencitas del Miss Teen Panamericano.

Las participantes agotaron durante su estadía en el país una agenda de actividades que incluyeron filmaciones, secciones fotográficas y visitas a lugares de interés.

Durante el desarrollo del concurso que se extendió desde el día 7 al 17 de noviembre, las participantes compitieron en diferentes pruebas, entre ellas la prueba de talento y la sección de preguntas y respuestas frente al panel de jurados.

Este año se realizaron varias premiaciones dentro del certamen, como son: Mini Elegancia Universe y Baby Elegancia Universe; Mini Belleza Universe y Baby Belleza Universe; Mini Amistad Universe y Baby Amistad Universe; Mini Talento Universe y Baby Talento Universe; Mini Solidaridad Universe y Baby Solidaridad Universe; Mini Traje Típico Universe y Baby Traje Típico Universe; Mini Traje Fantasía Universe y Baby  Traje  Fantasía.

El concurso de belleza infantil contó como jurados con: Sócrates Mckinney, Director de Sókrates Mckinney Agencia de Imagen y Director de Dominicana Moda; Marleny Hernández, Presidenta de la firma de Relaciones Publicas Alto Perfil Comunicaciones; Elías Tobón, Odontólogo Estético y Director de la Agencia Portfolio Internacional de Miami; Manuela Moreno, Ejecutiva de Ventas de Programarte; Maryeli Candelier, Miss Teen 2006; y Mario Quintana, Sub Director Operaciones Hoteles Riu.

Este certamen persiguió como objetivo principal estrechar los lazos de hermandad y confraternidad entre los países y brindarles la oportunidad a las niñas y sus familiares de entrar en contacto con otras culturas y perspectivas diferentes.

Las niñas participantes de la categoría Mini fueron: de Aruba Kimberly Vrolijk, de Colombia Andrea Carolina Torrez, de Isla Los Roques Arianni Reyes, de Isla Margarita Jennifer María Gabriela Fuenmayor Reyes, de México Loretta Lomeli Rochin, de República Dominicana Anabel Brea, de Venezuela Mary de Lourdes Kattal,  de Cuba Roxana Sigler, de Puerto Rico Kristi Díaz Colon Y de Holanda Cynthia Van Kol.

En la categoría Baby estuvieron Lishandra Farro de Aruba; Bárbara Paola Rojas de Carabobo; Lady Michelle Terán de Isla de Coche; Nicoll Cabrera de Isla San Andrés Y Clauvid Daly de República Dominicana.

Del Miss Teen  Panamericano participaron, Raiza Montilla de Aruba, Isabela Moncellin de Brasil, Martha Carolina Guzmán de Colombia, Mónica  Reyes de Isla Roche, Katherine Rodríguez de Isla Margarita, Grissell Aimee Medina Mejia de Republica Dominicana y Georgette Daoulatli Reyes de Venezuela.

El certamen fue una producción de la prestigiosa empresa de eventos y talentos Gatsby Dominicana, con más de 20 años de experiencia en la producción de grandes actividades, concursos y exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta segunda versión de Mini Universe contó con el respaldo del Complejo de Hoteles Riu Punta Cana, Miss Teen Atelier, Novissima, Magazine Plaza Central, y el programa Fiesta Rosa.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]