Productor agrícola de Jamaica con tecnología Motorola




La empresa necesitaba una tecnología eficiente para hacer frente a dos problemas principales: por un lado, lograr identificar y rastrear los alimentos procesados al salir de la cadena de producción, luego de ser tratados y embalados de una manera no estandarizada y enviados directamente a los supermercados. En segunda instancia, al desarrollar productos frescos muchas veces se produce una pérdida en el peso de estos durante la etapa de procesamiento. Por lo tanto, era necesario tener en cuenta esta variación del producto, para evitar que el proceso operacional estuviera basado en una información inexacta.

Es por ello que Jamaica Broilers implementó la integración final del software  Catch-Weight and Route Management Solutions de MultiSystems, con la que el departamento de distribución fue capaz de entregar y facturar las unidades de alimentos procesados y pesados a través de un número de serie y así corregir la variación del peso.

Jamaica Broilers también requirió la capacidad de capturar la orden del cliente a través de un ordenador móvil, capaz de explorar varios formatos de etiqueta e insertar la información en el campo correcto dentro del Host System. También se tuvo en cuenta el acceso inmediato a información vital sobre los clientes y el inventario. La unidad móvil también fue capaz de recopilar importante información acerca del calendario, del inventario, del estado de crédito, entre otros, en comunicación permanente con la oficina central.

"Después de mucho investigar, encontramos en las soluciones de Multisystems y Enterprise Mobility de Motorola la mejor opción para corregir y maximizar nuestro sistema de producción pudiendo mantener controlados de una manera eficaz la distribución de nuestros productos", aseguró Christopher Ramdon, IT Manager de Jamaica Broilers.

"Las soluciones de movilidad de Multisystems y Motorola ayudan a controlar y hacer más eficiente a la compañía a lo largo de toda la cadena de producción y también luego de que el producto abandona las instalaciones de la empresa, permitiendo mejorar los procesos de logística, distribución y comercialización", aseguró Alfred Navarro, Channel Manager Sr. Latin America.  Los equipos elegidos fueron las Motorola MC9090 en sus diferentes versiones para almacen y para rutas, y la red inalambrica de Motorola WS5100.  

Acerca de Motorola
Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles.

Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®.  Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]