Los miembros de la asociación se reunieron este sábado 22 noviembre, en su local de la Elvira de Mendoza No. 152, de la zona Universitaria, con la expectativa de apoyar o disentir de la propuesta que propugnaba por la entrega de dos soberanos en lugar de uno.
La posibilidad de modificar los artículos 62 y 63 para que en lo adelante se entregaran dos soberanos en cada premiación, uno por la trayectoria y otro por la labor realizada durante un año, fue desestimada por el Comité Ejecutivo.
La presidenta de la entidad, Marivell Contreras, condujo el encuentro de comunicadores y periodistas de acuerdo a como establecía la convocatoria que habían recibido los miembros de la institución, primero dio un informe de la gestión durante los primeros meses del año y luego de lo que habrá de ser la ceremonia de entrega de los Premios Casandra en su 25ava entrega.
Al agotar los citados temas, declaró que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de no presentar a debate la modificación del artículo 62 que establece que "El Soberano es un premio no competitivo. Se otorga al artista primordialmente por la trascendencia de su sus obras durante el año y por su trayectoria personal. En su defecto, se le podrá entregar a un artista por su obra imperecedera y su consagración en el arte".
Explicó que después de hacer una investigación entre los asesores de la institución, de reunirse con los ex presidentes de la institución y de estudiar el panorama de los estatutos y los reglamentos, se llegó a la conclusión de que "hay que hacer una reingeniería de los estatutos y los reglamentos en su totalidad y eso lo vamos a hacer el año que viene".
"Como tenemos que actualizar toda la estructura orgánica de nuestra institución, quisimos dejar sin efecto el debate para ver si valía la pena el esfuerzo de modificar este artículo, el Soberano seguirá entregándose como hasta ahora a una figura cimera de nuestro parnaso artístico. Luego veremos entre los editores de espectáculos y nosotros como dimensionamos los casandras Especial y al Mérito que entregamos en la misma ceremonia", expresó Contreras
Acroarte esta inmersa en una serie de proyectos con miras a la celebración del 25 aniversario de su fundación y la XXV entrega de los Premios Casandra en la que trabaja la productora Aidita Selman en coordinación con la patrocinadora oficial, la Cervecería Nacional Dominicana y el Comité Ejecutivo de la asociación.
En los encuentros participaron los expresidentes Carlos T. Martínez, Joseph Cáceres, José Tejada Gómez, Miguel A. Rivera, Napoleón Beras Pratts, Feliz Vinicio Lora y Fausto Polanco, y junto a ellos, el Comité Ejecutivo que preside Marivell Contreras y que componen Ricardo Rodríguez Rosa, César Dalmasí, Emelyn Balderas, Arismendi Vásquez Guareño, Yenni Polanco, Eugenio Pérez, Pito Acevedo, faltando solo Grisbell Medina, quien no asistió por problemas de salud.