ADOZONA Y DIDA firman acuerdo de cooperación




En virtud de este convenio, ADOZONA imprimió y distribuirá entre el personal que labora en las zonas francas nacionales unos 80,000 ejemplares de la Carta de Derechos de los Afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, editada por la DIDA. Esto será en una primera fase, ya que la meta es entregar el brochure informativo a la totalidad de los trabajadores del sector.
 
La Carta de Derechos explica en detalle la cobertura de servicios de salud que corresponde a los afiliados al SFS por concepto de atención ambulatoria, hospitalización, cirugías, parto por cesárea, apoyo diagnóstico, emergencias, medicamentos, cardiopatías congénitas, prevención y promoción.
 
Capellán dijo que el propósito de esta iniciativa es que los empleados de zonas francas y sus dependientes estén debidamente informados acerca de un tema que reviste gran importancia para la clase trabajadora y la sociedad en general, como lo son los servicios de salud.
 
"La Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra la salud como una de las prerrogativas fundamentales del individuo, y en nuestra asociación tenemos el firme compromiso de proveer al equipo humano que labora en las zonas francas dominicanas del conocimiento esencial para acceder a ese beneficio, con todas las garantías que prevé la Ley 87-01 sobre Seguridad Social", expresó el presidente de ADOZONA.
 
La titular de la DIDA, en tanto, consideró que el convenio pactado con la Asociación Dominicana de Zonas Francas, es de una importancia trascendental por ser la primera vez que uno de los componentes productivos que aglutina una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras, se ocupa de protegerles sus derechos firmando un acuerdo con la institución.
 
"ADOZONA se convierte en la primera entidad empresarial del país que asume el compromiso de patrocinar la campaña de información con sus recursos para que sus trabajadores y trabajadoras reciban oportunamente los beneficios de la seguridad social de los dineros que tanto el trabajador como el empleador invierten", destacó la funcionaria.
 
Señaló que este acuerdo tiene el objetivo de dar a conocer cuáles son los derechos y beneficios que pueden obtener tanto los trabajadores como los empleadores con la ley 87-01, por ser las industrias de zonas francas un empleador de mano de obra masiva de trabajadores entre quienes la población femenina ocupa un alto índice.
 
"La DIDA se siente muy honrada de encontrar en ADOZONA un apoyo para llevar a cabo su labor de informar a la población trabajadora sus derechos y  los beneficios que les  otorga el Sistema Dominicano de Seguridad Social", puntualizó Marmolejos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]