Fundación Aprendiendo a Vivir celebra Día Mundial de la Diabetes




Una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Jesús Hernández en la capilla del Hospital, dio inicio a las actividades de esta fecha de trascendental importancia para la comunidad de diabéticos que busca aumentar la conciencia pública en todo el país sobre la diabetes.

Terminada la eucaristía, los directivos de la fundación recibieron a sus invitados en el 5to. Nivel del referido centro de salud, donde se llevó a cabo un hermoso acto para conmemorar la ocasión. El Ing. José Antonio López, presidente de la fundación, dio las palabras de bienvenida y agradeció todo el apoyo recibido durante este año por empresas y personas que allí se confundieron, para conocer más de cerca la labor que esta institución desarrolla con los niños, niñas y adolescentes diabéticos dominicanos.

De inmediato el Ing. David Ricardo Llibre, en nombre de la fundación reconoció al Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), por su trayectoria de más de treinta años de trabajo por la comunidad de diabéticos en la República Dominicana; así mismo reconocieron a la empresa Oscar Renta Negrón y al Lic. Andrés Van Der Horst, por su destacado apoyo a la institución desde sus inicios en el 2005.

Para concluir, el Lic. Mario Vitiello agradeció de manera especial a cada una de las personas y empresas que decidieron participar en el programa de apadrinamientos de niños de la fundación, y en especial, al apoyo recibido durante todo este año por parte de la prensa nacional. Luego de concluido este distinguido encuentro, todos los asistentes compartieron con los pacientes, mientras disfrutaban de un show de payasos, tomas de fotografías instantáneas de recuerdo y un de un brindis preparado para la ocasión por las empresas Agua Crystal, Pasteurizadora Rica S.A. y Lilly Dominicana. La actividad contó con la organización y coordinación de Lendof & Asociados, empresa que ha apoyado a esta institución desde sus inicios.

El Día Mundial de la Diabetes fue declarado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta a la preocupante escalada en la incidencia de la diabetes en el mundo. En el 2006 la Resolución de Naciones Unidas 61/225 designaba el Día Mundial de la Diabetes, como un día de Naciones Unidas, de cumplimiento cada año empezando en 2007.

El color azul, el mismo que el de la bandera de la ONU y que refleja el color del cielo bajo el que todos nos encontramos, representa el color de la lucha contra la diabetes.
La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia. Puede afectar a niños de cualquier edad, incluidos párvulos y bebés. Si no se detecta suficientemente temprano en un niño puede ser mortal o resultar en una lesión cerebral seria. Frecuentemente la diabetes en niños se pasa por alto: a veces se diagnostica erróneamente como gripe o no se diagnostica del todo.

En la República Dominicana, la fundación Pro Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir trabaja para lograr ese objetivo, que cada vez, menos niños, niñas y adolescentes diabéticos fallezcan por un descuido en el trato de su condición. La fundación junto a un equipo multidisciplinario trabajan todas las semanas orientando a los niños y sus familiares para que puedan vivir una vida plena con la diabetes.

La fundación Aprendiendo a Vivir puede ser localizada al teléfono 809-561-8000 o a través de su página web www.aprendiendovivir.org



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]