Primera Dama participa en Congreso Mundial de Enfrentamiento a la Explotación Sexual




"Garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y su Protección contra la Explotación Sexual, por una Visión Sistémica", será el tema que discutirán en diferentes foros las más de tres mil personas procedentes de cinco continentes, y entre las que se cuentan unos 300 adolescentes.
 
Cedeño de Fernández llegará a Río de Janeiro este martes 25 y se integrará a los trabajos del cónclave internacional, en el cual presentará un informe sobre la situación de la explotación sexual infantil y de adolescentes en la República Dominicana, así como las políticas y ejecutorias del Estado dominicano para enfrentar la situación.
 
La Primera Dama dominicana participará en este Congreso por invitación de la Primera Dama de Brasil, Señora Marisa Leticia Lula Da Silva, cuyo esposo, el presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, asistirá a la inauguración del encuentro.
 
También estarán presentes la Reina Silvia de Suecia, las primeras damas de Uruguay y Belice, entre otras destacadas personalidades que también trabajan en el área de niñez y adolescencia.
 
Antes de viajar a Rio de Janeiro, la Primera Dama dominicana visitará en Brasilia el prestigioso Centro Universitario de Brasilia (UNICEUB), el martes 25 a las once de la mañana, donde recibirá personalmente el doctorado Honoris Causa que le otorgara la institución en el año 2006.
 
El referido título es el máximo galardón que otorga la UNICEUB a personalidades que han contribuido al progreso de la humanidad, las ciencias, las letras o las artes.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]