La labor de restauración, que incluye todas las áreas del templo católico mocano, fue emprendida por la cartera cultural, con la finalidad de recuperar la estructura del espacio religioso, considerado de especial valor histórico y cultural. En dicho lugar se encuentran las tumbas del Presidente Ramón Cáceres, del general independentista Manuel Altagracia Cáceres (Meme), y los restos de los Héroes del 2 de mayo de 1861, José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes y José María Rodríguez.
Las nuevas campanas del templo fueron entregadas la pasada semana por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, en acto efectuado en el mencionado templo. Las campanas fueron confeccionadas en los talleres de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, de Ciudad México.
Al acto de entrega y bendición de las campanas asistieron, entre otros, Mons. Tobías Cruz, párroco del templo; el gobernador provincial Aníbal Camacho; el síndico mocano Guarocuya Cabral; el presidente del Patronato de la Iglesia del Rosario, Mario Cáceres Rodríguez, así como los directivos de la misma, doctor Artagnan Pérez Méndez, Rubén Lulo Gitte, Hugo Pérez Caputo y Jacobo Espejo, entre otros.