La nueva sala se encuentra habilitada por siete modernas computadoras integradas con novedosos programas y equipos audiovisuales que facilitarán el trabajo de los profesores con los niños dentro de un adecuado mobiliario, siendo el resultado de los beneficios obtenidos por la ADCS, recaudados con la celebración del desfile "Pasarela Rosa 2008", realizado por las Cronistas en el pasado mes de marzo.
Doris Javier, presidenta de ADCS, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo "Hoy se concluye este proyecto iniciado con mucha ilusión, sensibilizados por la hermosa labor que realiza la Fundación Dominicana de Autismo, representada por su presidenta Juana Carpio y su vicepresidenta Ada Grullar".
Manifestó que la apertura de esta sala ha sido posible gracias al esfuerzo y desprendimiento filantrópico de un grupo de instituciones que año tras año dicen presente patrocinando Pasarela Rosa.
Javier destacó de manera especial a la compañía Claro-Codetel, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Banco Central, Banco de Reservas, Brugal & Cia, American Airlines, Grupo Ramos, Hotel Jaragua, Hotel Sofitel, Hotel Roco Ki, Lendof & Asociados, Star Productos, Centro de Información Gubernamental, Agua Crystal, Grabo Estilo, Máximo Gómez P, LISTIN DIARIO, Lotería Nacional, Instituto Nacional de Administración y Personal (INAP), el Consejo Nacional de la Niñez ( CONANI), entidades patrocinadoras que hoy son testimonios de gratitud y reconocimiento, a quienes le hicieron entrega de una placa de reconocimiento.
De igual manera, Juana Carpio, presidenta de la Fundación Dominicana de Autismo agradeció el gesto de ADCS, al tiempo que reconoció el valioso aporte que brinda esta sala en favor a la calidad de la enseñanza a decenas de niños dominicanos, unidos bajo una misma condición: el autismo.
Los presentes disfrutaron de un cóctel, así como del regocijo de haber cumplido uno de los sueños de la Fundación Dominicana de Autismo.