Este nuevo modelo cuenta con la configuración más refinada de su interior, la nueva generación del sistema de mando opcional BMW i-Drive, las nuevas funciones de BMW Connected Drive, la nueva gama de motores y las innovaciones en materia de sistema de propulsión, seguridad y confort, consiguen que la nueva berlina y el nuevo familiar de la serie 3 sean más atractivos que nunca.
Los ejecutivos de AG, expresan que gracias a su sistema de tracción trasera, a la equilibrada distribución del peso sobre los ejes, a la extraordinaria precisión de su dirección y a la sofisticada tecnología del chasis, el BMW Serie 3 es, indiscutiblemente, el vehículo más dinámico del segmento.
Consideran que ahora, más que nunca, el inigualable placer de conducir un BMW Serie 3 se combina exitosamente con una mayor economía y mínimas emisiones de gases de escape nocivos. Aplicando la estrategia BMW EfficientDynamics, el nuevo BMW Serie 3 logra tener un consumo inferior y menores emisiones que la competencia con cualquiera de sus diez motores.
Los cambios exteriores del nuevo BMW serie 3 se acentúan más marcadamente en
el diseño de la parte frontal más deportiva, mientras que en las partes laterales y traseras se realza el carácter dinámico y compacto del vehículo.
En los nuevos modelos de la serie 3 de BMW se han incluido las medidas más innovadoras destinadas al aumento de la eficiencia. Estas medidas han sido combinadas específicamente, según las características de cada modelo. Todos los propulsores de gasolina y combustible diésel, disponibles para la serie 3 de BMW, son fiel reflejo de la tecnología más avanzada.
Otro aspecto que destacan los representantes de Autogermanica, es que todos los modelos se han aplicado numerosas medidas en los grupos secundarios, con el fin de disminuir aun más el consumo y las emisiones.
El BMW serie 3, cuenta con la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, la activación de diversos componentes según sea necesario, la servodirección electromecánica, la utilización de neumáticos de menor resistencia de rodadura y el control activo de las compuertas de las entradas de aire refrigerante.
También los demás motores de la nueva serie 3 de BMW ofrecen la combinación ideal entre el placer de conducir y conducción eficiente. La gama, que
en el segmento de la serie 3 es insuperable, incluye motores diésel de seis
y cuatro cilindros de excelente respuesta y capacidad de recuperación, potentes motores de gasolina de cuatro cilindros que suben fácilmente de revoluciones, además de los motores de gasolina de seis cilindros en línea, conocidos por su suavidad y dinámica entrega de la potencia.
Una de las exclusividades de BMW consiste en que todos los motores de gasolina cuentan con el sistema de inyección directa High Precision Injection, mientras que todos los motores diésel tienen bloque de aluminio, sistema turbo e inyección directa common-rail de tercera generación.