El propósito de esta iniciativa es preservar el espacio comercial de las pequeñas y medianas Farmacias para combatir la exclusión a la que estaban siendo objeto, pero sobre todo prepararnos para competir en buena lid y mejores condiciones.
En Febrero del año 2008 el señor Máximo Mejía se reúne con 26 dueños de Farmacias y plantea la idea de formar una franquicia o cadena de Farmacias de dueños individuales, de estos 26 colegas, 24 aceptaron formar parte con un monto aproximado de 40 Farmacias.
El acto de lanzamiento de se realizo en el restaurante Taboo Bamboo y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Marcia Rosario propietaria de Farmacia Santa María.
Mientras que el discurso central fue pronunciado por Máximo Mejía, creador y presidente de la franquicia, es propietario por más de 25 años de la Farmacia Alicia.
A los pacientes de la Seguridad Social no tendrán necesidad de desplazarse para la obtención de sus recetas, pues estará en todos los rincones de nuestra ciudad.