Es decir, estuvieron presentes el merengue tradicional, la música típica, el reggaeton, la salsa y la bachata. Un abanico de ritmos para todos los gustos.
La jornada inició pasadas las 4: 00 de la tarde y concluyó a la 1:30 de la madrugada de este lunes.
A la convocatoria también acudieron comparsas de cinco ciudades, así como la participación de ballets folklóricos. La producción incluyó atracciones para los niños, convirtiendo el lugar un espacio para toda la familia.
Un momento emotivo fue en el que se le rindió homenaje a tres glorias de la música dominicana como son Joseito Mateo, Vinicio Franco y Francis Santana.
Capitaleños y un gran público del interior disfrutó la segunda entrega de un maratónico festival musical que ya es tradición y que además pudo ser visto en todo el mundo y en el corazón de Nueva York por Supercanal Caribe, Mangú Music Televisión y Radio Televisión Dominicana en una gran cadena.
De igual manera se observaron decenas de turistas, entre ellos los que llegaron a puerto dominicano en el buque Braemar de la línea de Crucero Fred Olsen.
La producción estuvo a cargo de Luis Medrano y toda la logística fue aportada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
En tanto la dirección artística estuvo a cargo de Chiqui Haddad y el sociólogo Dagoberto Tejeda fue el coordinador de los grupos folklóricos y comparsas que animaron durante toda la tarde.
El evento fue patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana, Malta Morena, Brugal & Co., Claro-Codetel, entre otras empresas.