Los 39 equipos 757-200 que actualmente tiene en servicio la compañía ya cuentan con el nuevo sistema; los dos aviones restantes de la flota se encuentran en proceso de instalación y se reincorporarán al servicio a más tardar el 23 de diciembre de 2008. El sistema ha estado disponible en la cabina BusinessFirst de estos aviones desde principios de 2007. Los aviones se utilizan principalmente en vuelos transatlánticos hacia y desde el centro operaciones de Continental en Nueva York en el aeropuerto Liberty de Newark.
El sistema AVOD Panasonic eFX, que incluye pantallas de vídeo individuales en el respaldo de los asientos en la cabina de clase turista del Boeing 757-200, le permite al cliente elegir hasta entre 25 películas, 25 programas de televisión y 50 discos compactos de música de diferentes géneros. Una vez que la tripulación de cabina activa el sistema, el cliente puede disfrutar de la programación en el momento que lo desee, controlando los programas y las funciones de reproducción, pausa, etc. por medio de pantallas sensibles al tacto muy fácil de usar. El nuevo sistema de entretenimiento también cuenta con 20 videojuegos y el programa de aprendizaje
Como parte de la modernización de sus sistemas de a bordo, Continental también instaló tomas de energía eléctrica en la cabina de clase turista, con lo cual los pasajeros ahora disponen de alimentación para un creciente número de equipos electrónicos portátiles tales como laptops, reproductores personales de DVD y reproductores de música digital. Los puertos de alimentación aceptan las clavijas convencionales que se utilizan en la mayor parte de los países del mundo sin necesidad de adaptadores especiales. Los asientos en la cabina BusinessFirst ya contaban con tomas individuales de alimentación eléctrica.
"Ahora todos nuestros clientes que viajen a bordo de Boeing 757-200 pueden elegir entre una gran variedad de opciones de entretenimiento a bordo en el momento que lo deseen", dijo Eric Kleiman, Director de Mercadotecnia de Producto de Continental. "También pueden trabajar o jugar en sus computadoras sin preocuparse de que se les agote la batería durante el vuelo".
Asimismo, Continental está en proceso de instalar el sistema AVOD tanto en la cabina BusinessFirst como en la cabina de clase turista de todos sus aviones Boeing 777. A la fecha, el nuevo sistema ya se ha instalado en 14 de los 20 aviones 777 de Continental, y se estima que el proceso quedará concluido hacia mayo de 2009. El sistema AVOD en el Boeing 777 le permite al cliente elegir entre más de 250 películas, 300 programas de televisión y 150 discos compactos de música con una función de "rocola" para elaborar listas de reproducción individualizadas. El sistema cuenta también con 25 videojuegos y el programa interactivo de aprendizaje de idiomas Berlitz Word Traveler.