Durante los tres meses que duró la capacitación, los participantes, 24 en total, desarrollaron destrezas para una mejor elaboración y manipulación de alimentos en las cocinas de los multicentros La Sirena y los supermercados Pola, propiedad de Grupo Ramos.
El diplomado incluyó aspectos como: técnicas de preparación de aves, cerdo, pescados y mariscos; técnicas de limpieza y fileteado; interpretación y costeo de recetas de cocina con márgenes de rendimiento; y la clasificación de alimentos según su valor nutricional, entre otros, que permitirán a los participantes mejorar y optimizar sus funciones dentro de la cocina.
"Valoramos enormemente el esfuerzo de nuestros colaboradores, que asistieron fielmente a este entrenamiento luego de agotar jornadas regulares de trabajo, pero sabemos que este sacrificio rendirá sus frutos, pues hoy son profesionales más capacitados en sus tareas y ese resultado lo recibirán nuestros clientes, a través de un servicio de mucho más calidad", manifestó el señor Juan Luis Fernández, vicepresidente de Operaciones.
Luis Miguel Llano, encargado de Cocina de La Sirena Santiago, agradeció en nombre de todos los graduandos a la dirección de Grupo Ramos por la importante inversión que realiza en la profesionalización de su personal.
"Ahora, con nuevas herramientas, tenemos el compromiso de honrar la confianza que la empresa ha puesto en nosotros, manteniéndonos fieles a nuestra promesa corporativa de brindar a nuestros clientes la mayor variedad, los precios más bajos y el mejor servicio siempre", expresó.
Los 24 participantes en el diplomado recibieron sus certificados en cocina industrial durante un acto celebrado en el área de platos preparados del Súper Pola Lope de Vega. Los colaboradores Pedro Jesús Hiciano, Ariel Suriel Hidalgo, Luis Miguel Llano, Fredy Reyna Álvarez y Leandro Almonte, quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes, recibieron un reconocimiento especial.