La actividad fue presidida por el señor Lorenzo Gómez Marín, Gerente General de Logomarca y Representantes de A.T. Cross Company. La premiación ha sido creada para resaltar a los grandes hombres y mujeres de la literatura nacional.
Al homenaje asistieron personalidades del quehacer social nacional y representantes de todas las compañías que distribuyen Cross en el paìs.
Durante su discurso de bienvenida Gómez Marín resaltó las labores creativas y literarias, y las cualidades artísticas, humanistas y didácticas de los escritores Mu-Kien A. Sang Ben, Fernando Pérez Memén y Jacinto Gimbernard.
Los escritores recibieron como distinción la más fina pluma Cross y una placa de cristal con un mensaje grabado a láser en Logomarca.
Gómez Marín afirmó que, Logomarca trabaja en beneficio del desarrollo y crecimiento del comercio, el arte y la literatura. "Hizo un llamado a los empresarios locales de que se comprometan con este tipo de actividades, tanto literarias como artísticas con el propósito de motivar a los jóvenes que sientan el gusanillo de escribir y expresarse a través de la narración o los poemas, mostrando así sus descubrimientos o expresando sus inquietudes.
Este premio se inicio partiendo en principio de que los escritores reciban un artìculo al cual ellos mismos puedan asociar su labor de escribir, como es una buena pluma, y una placa para que sepan que sus semejantes los aprecian y respetan.
Logomarca y A.T. Cross Company, se comprometieron convertir el galardón en una tradición que se celebrará anualmente.