El embajador dominicano en Japón, José del Carmen Ureña, juramentó a los integrantes de la directiva duartiana, durante un acto efectuado en Tokio, con la presencia de decenas de dominicanos radicados en ese país.
La misma está encabezada por Carlos Cepeda, cónsul general de la República Dominicana en Japón; Anny López vicepresidenta; Luis Antonio Sasaki Torres, secretario; Marilyn Soledad Rodríguez, tesorera y como vocales Juan Luis Reyes Bautista, Luis Hiroki Kato y Australio Tomás Castro Abreu.
La actividad incluyó la interpretación del himno nacional y las palabras del cónsul general en Japón, Carlos Cepeda, presidente de la filial, y en representación del Instituto Duartiano, el consejero de la embajada dominicana en Japón, Miguel Balaguer.
El cónsul Cepeda resaltó la importancia que tiene para toda la comunidad criolla radicada en Japón contar con una institución dedicada a la difusión patriótica.
Anunció el inicio de un programa de charlas, talleres, celebración de días patrios y otras actividades educativas y culturales.
Por su parte, el señor Miguel Balaguer exhortó a la juventud a integrarse a los trabajos de difusión de los principios de Juan Pablo Duarte, tanto a los dominicanos residentes allí como a los ciudadanos japoneses.
La ceremonia concluyó con una conferencia magistral a cargo del embajador Ureña sobre "El legado de Juan Pablo Duarte como modelo para la juventud".