Miles de personas de los cuatro puntos cardinales del país visitaron esta versión de la Feria, que al decir de los artesanos participantes ha sido la mas exitosa, tanto por los recursos económicos dejados como por el gran programa artístico-cultural desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, la Secretaría de Turismo y otras instituciones.
Los primeros lugares del Concurso Artesanal Navideño 2008 fueron para Carlos José Ramírez, con su Virgen de Guadalupe, con una dotación de RD$30,000; Alejandro Díaz Santos, ganó el segundo lugar por su gargantilla confeccionada en plata, larimar y ambar que le mereció el premio de RD$20,000 y Enrique Royo con su conjunto de tres piezas de béisbol, recibió RD$15,000.
Las menciones de honor correspondieron a Domingo Antonio Guzmán, Roosevelt Méndez, Piro Díaz y Adalgisa Fabián Maldonado.
También se realizó un concurso de Belenes, cuyo primer premio recayó en Enrique Royo, el segundo en Eladio Ruíz y el Tercero fue para Benito Cuevas. Recibieron también RD$30,000, RD$20,000 y RD$15,000, respectivamente. Los trabajos de los ganadores se exhiben en el Museo de la Familia.
El Jurado de estos certámenes estuvo compuesto por Geo Ripley, como presidente, y Said Musa junto a Japonesa Capellán, como miembros.
La parte artística estuvo a cargo del Ballet Clásico Nacional dirigido por la prosesora Josefina Miniño, que interpretó temas como: Currutá, a la orilla e la empaliza y otros, que recrearon la vida en los campos del país.
Los cantantes Fausto Cepeda e Ileana Reynoso también interpretaron merengues para el deleite de los presentes que aplaudieron con mucho entusiasmo los temas interpretados.
Los Guloyas de San Pedro de Macorís, cerraron la noche con una presentación muy especial, que consistió en la escenificación de una comparsa de carnaval, traída por los inmigrantes ingleses procedentes de la isla Tórtola que se asentaron en los ingenios de San Pedro de Macorís.
Habla doña Lourdes
La Subsecretaria de Cultura se mostró complacida con los resultados de la Feria, cuyo objetivo fue promover e incentivar proyectos artesanales de calidad en todo el territorio de la república.
Planteó a los presentes, que la VIII Feria Artesanal del año 2009 sea dedicada a los artesanos de Miches, éste lo fue a los artesanos del Higüerito, Moca.