"La Reina del Merengue" abrió su participación con el himno navideño "Volvió Juanita" que como lazo jaló a todos los presentes a la pista de baile que de súbito se convirtió en un mar de gente cuyas olas fueron recreadas por la cadencia del baile.
"Tengo que reconocer que esta es la mejor fiesta del país", vociferó La Quezada, recibiendo del público una algarabía que mostraba el animo festivo imperante en la noche.
Temas como "En Tus Manos", "Pega la Vuelta", "Cheque al Portador" fueron bailados sin parar por el público en una pista que desde el principio hasta el final del show estuvo llena.
La Reina hizo gala de su dominio escénico al interpretar junto a su hijo Miguel Vazquez el tema "Sólo Contigo" a quien luego dejó que tomara el mando en la canción "Si te Olvidara", una bachata compuesta por Víctor Víctor.
A seguidas la banda entonó "Para Darte mi Vida" y la fiestas prosiguió con "Quizás", introduciendo así al "Caballo Mayor" quien causó una algarabía al llegar de sorpresa e interpretar con Milly el medley "Vive".
"Dime ya Pa Qué" fue la pieza con la que los músicos del interprete de "Esta Navidad" tomaron posición del escenario a escasos segundos para la medianoche, lo cual fue aprovechado por ambos merengueros para hacer el tradicional conteo de fin de año y brindar con copas y vino por un feliz 2009.
El público recreó la celebración con pitos y lentes de luces intermitentes entregados por la telefónica Orange en la entrada del teatro, dando gran vistosidad a la celebración y un colorido extraordinario.
Los ganadores del premio Grammy, siguieron la fiesta con el medley de Milly "La Guacherna" con la cual fue despedida como "La Reina del Merengue".
Ya en el escenario "El Caballo Mayor" Johnny Ventura, impuso su sabor con "La Agarradera", luego improvisó con los metales de su bandón, una pieza en la que profesaba el profundo respeto que siente por Milly Quezada, lo cual fue bien recibido por el público.
"Salsa pa tu Lechón", "Amoríos", "Matilda" e "Indias de Baní" fueron ejecutadas por el ex alcalde de Santo Domingo, quien estuvo acompañado de los "Los Potros del Caballo" y por supuesto su mano derecha, el cantante y presentador de televisión, Roberto del Castillo, que le dio un respiro al entonar "Competencia".
Ventura marcó su regreso al escenario con "Merenguero hasta la tambora" y prosiguió la fiesta con "Cuando tu estás cerca de mi", y finalmente con "Patacón Pisao", cerró una noche que se recordará como la que más se bailó en el Hotel Jaragua.
Cuquin Victoria tuvo una buena acogida entreteniendo al público en los intermedios del espectáculo con su actuación tipo Stand Up Comedy, mientras que la apertura del evento estuvo a cargo de la orquesta "Los Potros del Caballo", quienes hicieron siete temas entre los que se encontraron varios clásicos del merengue.
Un momento jocoso ocurrió cuando un señora de Bonao, llamada Consuelo, subió al escenario para bailar con Johnny y su hijo Jandy Ventura, quien simuló desmayarse al bailar con este último.