El concierto tuvo lugar en el Anfiteatro del Club Banreservas, en el que actuaron Santiago Cerón, Sexapeal, Henry García, Ileana Reynoso, Guillo Gil y Johnny Pacheco, con la animación de los locutores Carlos José Rosario y José Ramón (El Cafre). El público estaba compuesto por empleados y familiares del Grupo Reservas, así como por invitados especiales y amantes de la salsa, género en el que Pacheco dejó un legado histórico.
Este Concierto será transmitido a las 9:00 de la noche del lunes por los canales: Certv, canal 4; Telesistema canal 11; Telecentro canal 13; Telefuturo canal 23; Frecuencias Dominicanas canal 25; Teleuniverso canal 29; Super canal 33; Super canal Caribe USA.
Entretanto, los canales Antena Latina, canal 7, transmitirá el Concierto-homenaje al destacado maestro a las 08:00 de la noche; Digital 15 y Antena 21, a las 10:00, mientras que Color Visión, canal 9, a las 10:30 de la noche.
En el interior del país, las transmisiones se realizarán a las 9:00 de la noche por los canales 10, Varovisión, de Hato Mayor; canal 14 Costa Visión, de La Romana; canal 10, CTV, de San Pedro de Macorís; canal 8, Peravision, Bani; canal 10, TV Barahona, de Barahona; canal 10, TV 10, San Juan de la Maguana; canal 3, de Puerto Plata; canal 8 y una Yuna Vision, de Bonao; canal 10, Tele Nord, de San Francisco; canal 3, Televiaducto, de Moca y canal 12, de Higuey y TV3, de Azua
Además del tributo al director musical, Banreservas produjo un disco compacto que incluye los éxitos: Soy el mejor, Las muchachas, El faisán, Primoroso cantar, Sonero, Shalom malecum, Toro mata ahí, Dulce con dulce, Esa prieta, Son laborí aka Caminante y labore, Cúcala, Víralo al revés, Sin Caña y sin platanal, Ponle punto y La esencia del Guaguancó.
Esos temas son interpretados por el propio Pacheco, Pete Conde Rodríguez, Billo Frómeta, Tite Curet Alonzo, Cheo Marqueti, Justi Barreto, Celia Cruz, Ramón Rodríguez Morales, Héctor Casanova y Wilfredo Figueroa.
Una vida de éxitos musicales
La vida de Pacheco estuvo ligada a la música desde su infancia, pues su padre Rafael Pacheco fue director de la orquesta Santa Cecilia. Cuando tenía 11 años su familia emigró a Estados Unidos, donde estudió percusión en la prestigiosa escuela Julliard de New York, egresando como el mejor percusionista del momento.
El brillante talento que lo caracteriza lo lleva al afamado cuarteto de Jazz Latino de Charlie Palmieri, actuando por primera vez en el majestuoso Palladium sin haber cumplido los 18 años de edad.
En 1960 organiza su legendaria orquesta "Pacheco y su Charanga", cuyo primer álbum, considerado un clásico en su género, vende más de 100,000 copias.
Entre tanto, la creación de su famoso baile "Pachanga", combinación de su nombre y el de su orquesta, lo convierte en estrella internacional con millones de fans en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.