Jett Travolta supuestamente padecía de autismo, síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas.
El joven sufrió un ataque en el baño de su habitación en el hotel Old Bahama Bay, informa la revista People en su página de internet. Una portavoz del cuerpo de policía de Bahamas ha explicado además que el adolescente de 16 años se golpeó la cabeza en la bañera. Las causas concretas del fallecimiento se sabrán después de la autopsia.
Una empleada encontró a Jett Travolta en estado inconsciente en el baño de su habitación del hotel y a pesar de que el joven fue trasladado inmediatamente a un hospital de Freeport murió antes de llegar al centro médico, según explicó la policía de Bahamas.
La prensa sensacionalista de Estados Unidos se había hecho eco de rumores que aseguraban que el hijo mayor de John Travolta y su esposa Kelly Preston sufría autismo, pero hace varios años el propio actor explicó que Jett padecía el Síndrome Kawasaki.